El Ayuntamiento de Coín adjudica la reparación de la calle Félix Rodríguez de la Fuente por 97.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La obra tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 45 días y comenzará la próxima semana

La principal incidencia es un socavón provocado por rotura en la red de saneamiento provocado por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019

(Prensa Ayto Coín) Este lunes 25 de mayo ha finalizado el proceso de adjudicación de la obra de reparación de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. La licitación de este arreglo cuenta con un presupuesto global de más de 97.000 euros. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras la finalización de la mesa de contratación de esta obra subvencionada por . “Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona y por este Ayuntamiento, y también muy necesaria, ya que estaba limitando una de las entradas a esta urbanización así como el funcionamiento normal de la red de saneamiento de esta zona”, ha explicado. Está previsto que los trabajos comiencen a partir del próximo lunes “si todo va bien”.

Esta obra consiste en el arreglo de la red de saneamiento a su paso por la calle Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo atoro y rotura a causa de las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 provocaron un “gran socavón” en el firme de la carretera que bloqueaba uno de los accesos a esta urbanización. A finales de año, los técnicos municipales del Ayuntamiento valoraron los daños y, posteriormente, se realizó el proyecto para su reparación. La primera fase del proceso de licitación de esta obra, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, comenzó antes de la declaración del estado de alarma. “La Junta de Andalucía subvenciona varias obras a causa de estas lluvias y una de ellas es esta intervención. A partir de ahí comenzamos el expediente de contratación que quedó paralizado tras el decreto de estado de alarma”, ha destacado el regidor coineño, al tiempo que ha remarcado que tras la vuelta al trabajo de la construcción solicitó al Estado la reapertura de estos plazos administrativos para continuar con la contratación de obras con presupuestos mayores a 50.000 euros.

Los trabajos comenzarán a partir del próximo lunes “si no hay problemas” y la obra cuenta con un plazo de ejecución aproximado de unos 45 días. “Son obras muy necesarias y que esperábamos poder anunciar el comienzo pronto, así que si todo va bien el próximo lunes empezarán los trabajos”, ha agregado. Una vez comience esta reparación, se unirá a la que ya se está realizando en la zona final del parque periurbano por valor de más de 30.000 euros, en una primera estimación, que comenzó el pasado lunes 11 de mayo y a la que ya avanza en El Rodeo donde también se están realizando varias intervenciones en la red de saneamiento, tanto de pluviales como fecales, así como en la red de abastecimiento de agua desde principios del mes de mayo.