Fomento celebra una jornada sobre el valor de la rehabilitación en el crecimiento económico

Marifrán Carazo participará en esta cita on line el próximo martes donde se darán a conocer programas de ayudas

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio celebrará el próximo martes 26 de mayo una jornada informativa bajo el título La Rehabilitación de edificios, una estrategia de crecimiento económico y de bienestar. La jornada abordará distintos aspectos que pueden ayudar a impulsar la rehabilitación, un sector crucial tanto en términos económicos, pues genera un importante número de empleos, como sociales, ya que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos y del entorno urbano, y permitirá conocer en profundidad los distintos programas de ayudas vigentes en Andalucía.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, participará en una jornada que también contará con la presencia de miembros de los colegios de Arquitectura, Arquitectos Técnicos y Aparejadores, Administradores de Fincas, empresas de la Construcción y entidades financieras, así como de la propia Consejería y sus delegaciones territoriales.

El encuentro está dirigido especialmente a técnicos  gestores de los programas  en los diferentes colegios profesionales, empresas, técnicos municipales y técnicos de las delegaciones territoriales, alcaldes y delegados de Vivienda. En la cita se abordarán diversos aspectos de importancia en la rehabilitación de edificios como la financiación de las obras de rehabilitación, la importancia que pueden tener estas en la recuperación del empleo, la gestión de los acuerdos de las comunidades de propietarios, la necesidad de acometer una arquitectura accesible para la mejora del bienestar de los ciudadanos o las garantías de seguridad y salud en la ejecución de estas obras.

Desde la Consejería de Fomento, la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, abordará los distintos programas de rehabilitación de edificios y viviendas existentes así como los que se pondrán en marcha en el Plan Vive en Andalucía de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana 2020-2030, mientras que Juan Carlos del Pino, director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), informará sobre el impulso a la rehabilitación de la vivienda pública por parte del nuevo Gobierno andaluz. Las jornadas serán clausuradas por el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud.

Las jornadas podrán seguirse a través de la URL  https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/f745877a-1f26-47f6-9034-bb62c9d466f7

Print Friendly, PDF & Email