Los comerciantes mijeños reciben una donación de 14.000 mascarillas para poner en marcha su actividad

  • El edil de Industria, Andrés Ruiz, ha destacado la importancia de esta aportación que viene a aliviar el coste de la puesta en marcha de los negocios mijeños tras la crisis sanitaria

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Industria, Andrés Ruiz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Mijas al gerente de la empresa Temra Internacional, Gerhard Wolfmeier, que ha realizado una donación de 14.000 mascarillas al Consistorio. Al encuentro han acudido también el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, José Moreno, y su homólogo de la Asociación de Comerciantes de La Cala, José María Mariscal, puesto que este material sanitario va a ir destinado a los comercios mijeños.

“Es importante ayudar a los pequeños empresarios que empiezan a abrir sus negocios en estas fases de la desescalada y que ahora tienen que hacer frente a gastos extra además de las pérdidas que ya les ha generado la crisis sanitaria. Por este motivo hemos decidido que sean ellos los destinatarios de esta donación y aliviar así, en cierta medida, las inversiones que tienen que realizar para volver a poner en marcha su actividad”, apunta el concejal.

Las mascarillas recepcionadas por el Consistorio son en su mayoría de tipología FFP2 aunque hay algunos lotes de quirúrgicas. “Somos una empresa arraigada en Mijas con presencia a nivel global y consideramos que en estos momentos tan difíciles tenemos que ayudar a los comerciantes que tan mal lo están pasando y que se encuentran expuestos al virus por su trabajo”, apunta Wolfmeier.

Temra Internacional engloba a entidades promotoras de inversión inmobiliaria, hotelera y sanitaria además de comercio de productos básicos. Por su parte, los representantes de los comerciantes mijeños se han mostrado muy agradecidos por la donación.

Print Friendly, PDF & Email