El exmalaguista Apoño, fichaje estrella del Alhaurín de la Torre CF para la próxima campaña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El centrocampista, de 36 años, reconoce que vuelve a la práctica del fútbol tras ser convencido por el presidente Paco Flores y se muestra ilusionado con el nuevo proyecto del club para la temporada 2020/21


(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Antonio Galdeano Benítez ‘Apoño’, vuelve a los terrenos de juego. Y lo hará como estrella y buque insignia del Alhaurín de la Torre CF, donde jugará a partir de la próxima temporada 2020/21. El exmalaguista, de 36 años, firmó anoche su contrato para defender la camiseta, también blanquiazul, del club alhaurino, y se mostró muy ilusionado con el resto que asume en el nuevo proyecto en lo que será su regreso al fútbol en activo tras su experiencia reciente como entrenador del CD 26 de Febrero. Ha sido un gran golpe de efecto de la directiva que encabeza Paco Flores, con el que el centrocampista coincidió en sus inicios en el Atlético Marbella de ahí la rapidez con que se ha concretado su fichaje.

Desde que se supp hace semanas que no habría descensos de categoría tras la suspensión de la competición regular por la alerta sanitaria del Covid-19, el Alhaurín de la Torre CF desea hacer borrón y cuenta nueva y armar una plantilla competitiva. Y es que conviene no olvidar que el Grupo IX de Tercera División contará con hasta ocho equipos de la provincia, lo que supone un extra de motivación, pero también de exigencia.

El famoso centrocampista, con dilatada trayectoria en 1.ª y 2.ª División y más de 200 partidos a sus espaldas (Málaga CF, Real Zaragoza, UD Las Palmas…),   recibió ayer una gran bienvenida por parte de los directivos y simpatizantes del club: le mostraron las instalaciones, organizaron su entrada al campo con su imagen en el marcador y además exhibieron un vídeo con sus mejores jugadas durante su andadura en el fútbol profesional.

Durante la rueda de prensa, el director deportivo del club, Lalo Pavón, recalcó que era un futbolista que no necesitaba presentación por su “enorme” trayectoria y afirmó que era un orgullo para el club que haya decidido volver a los terrenos de juego y, sobre todo, que haya decidido formar parte del Alhaurín de la Torre C.F.

Apoño tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del club que han hecho posible que vuelva al verde, especialmente para el presidente. “Nunca he tenido el gusanillo de volver al fútbol, pero solamente me bastaron cinco minutos con Paco Flores para convencerme”, apuntó Apoño.

Insistió en que muchos caen en el error de pensar que el futbolista sólo tiene que jugar en primera o segunda categoría para de verdad sentirse orgullo e hizo hincapié en que esto no era así. También, el futbolista subrayó que ha aprendido y se ha desarrollado como jugador en todos los equipos en los que ha jugado como en el C.D. El Palo. Por último, Apoño adelantó que tiene buenas sensaciones y expectativas con respecto a la nueva temporada 2020/2021.

El Alhaurín de la Torre C.F., en suma, se ha hecho con los servicios de un viejo conocido de la afición malagueña y malaguista, ya que en su estancia en el primer club de la provincia destacó en el ascenso a Primera en 2008, se consolidó con galones en las temporadas siguientes y hasta llegó a formar parte de la mágica plantilla 2011/12, al menos, durante un tramo de la campaña.