El Ayuntamiento de Coín actúa sobre una avería en la red de saneamiento debido a un atoro por toallitas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

La intervención comenzó hace una semana al final del parque periurbano y colindando con la calle Clara Campoamor. Los trabajos, llevados a cabo por una empresa local, finalizarán en el plazo aproximado de un mes y cuentan con un presupuesto de 30.000€


(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la actuación en la red de saneamiento a su paso por la zona del final del parque periurbano y colindando con la calle Clara Campoamor. El motivo que ha llevado a la resolución de esta avería es la acumulación de toallitas y otros elementos que han provocado atoros en dicha red. Los trabajos comenzaron el pasado lunes 11 de mayo y el plazo de ejecución finalizará previsiblemente en un mes. “Es una obra que hemos tenido que acometer con carácter de urgencia, puesto que en parte del colector principal de tuberías de aguas fecales y pluviales se había producido una importante avería”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha acudido a la obra junto al concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez, y un técnico municipal.

Los trabajos comenzaron hace una semana, en concreto, el inicio tuvo lugar el pasado 11 de mayo donde los trabajadores empezaron con el movimiento de tierra y preparación del terreno para acometer la obra, que cuenta con un presupuesto inicial de unos 30.000 euros. La obra consiste en la solución de una importante avería provocada en la red de saneamiento a causa de un atoro por toallitas. “La rotura ha sido motivada en gran parte por la cantidad de materiales como toallitas, guantes y otros elementos muy utilizados en estos momentos de crisis sanitaria”, ha explicado el regidor. En este sentido, ha aprovechado para rogar a la ciudadanía a que depositen dichos elementos en los contenedores de basura y “no tirarlos por el inodoro o dejarlos en lugares donde finalmente acaban en la red de aguas pluviales”. “La estimación de esta obra era de unos 30.000 euros, pero viendo el trabajo que conlleva su resolución probablemente puede ascender hasta los 50.000 euros”, ha señalado, incidiendo en la importante hacer caso a las recomendaciones para no tirar estos elementos en la red de saneamiento, ya que provocan circunstancias como esta.

El alcalde ha destacado que esta rotura ha estado afectando a los vecinos de la calle Clara Campoamor, puesto que debido a las fuertes lluvias y la gran cantidad de agua que tiene que pasar por las tuberías, al estar atorada no puede pasar y el agua termina volviendo y saliendo. “Esto es lo que ha provocado que en algunas ocasiones este agua haya inundado los bajos de las cocheras de la calle”, ha lamentado, esperando que en estas cuatro próximas semanas finalice la obra y “no vuelva a ocasionar problemas a estos vecinos” Por último, ha querido destacar que estos trabajos están siendo ejecutados por una empresa de la localidad. “Esta obra estaba prevista por su urgencia, pero igualmente, la lleva a cabo una empresa local y, por tanto, contribuye también a ese plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Coín en el que ya estamos trabajando para ofrecer empleo y activar la economía local”, ha resaltado.