El Ayuntamiento acomete la renovación de la red de suministro de agua en Pinos de Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Las obras, impulsadas por Aqualauro, supondrán la instalación de 1.700 metros de tuberías de fundición dúctil y se desarrollarán en seis calles: Manuel Aleixandre, Arroyo de la Miel, Antequera, Arenas, Almáchar y Casares. El plazo de ejecución es de cinco meses


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado esta semana las obras de renovación de la red de suministro de la zona oeste de la urbanización de Pinos. La actuación ha sido impulsada a través de Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas, y tiene por objetivo mejorar el rendimiento de la red en este sector y la eficacia de las infraestructuras, evitando fugas y averías.

En total se actuará en cinco calles: Manuel Aleixandre, Arroyo de la Miel, Antequera, Arenas, Almáchar y Casares. En conjunto, se instalarán unos 1.700 metros de nuevas tuberías de fundición dúctil, con unas dimensiones de entre 80 y 150 milímetros de diámetro, y dos hidrantes contra incendios. También se renovarán las acometidas domiciliarias de las viviendas afectadas.

El plazo de ejecución es de 5 meses. Aqualauro pide disculpas por los desvíos de tráfico y las molestias ocasionadas por el desarrollo de estos trabajos. Este proyecto se enmarca dentro del ambicioso plan de inversiones anunciado por el alcalde, Joaquín Villanova, para garantizar el abastecimiento de agua a toda la población, especialmente durante el verano y los meses de mayor consumo.