Ciudadanos Mijas pone en valor los 162 nuevos profesionales de Servicios Sociales destinados por la Junta a los ayuntamientos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Martín: “Ahora más que nunca es imprescindible agilizar trámites y brindar una mayor atención a estas áreas ya que hay muchas familias que lo están pasando muy mal a causa de la crisis desatada por la pandemia”

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana los 162 nuevos profesionales de Servicios Sociales que la Junta de Andalucía ha destinado a los ayuntamientos andaluces. “En total van a dividirse en 55 municipios de la Comunidad Autónoma y Mijas será una las ciudades donde se refuerce el personal”, apunta el portavoz quien añade que “ahora más que nunca es imprescindible agilizar trámites y brindar una mayor atención en estas áreas ya que hay muchas familias que lo están pasando muy mal a causa de la crisis desatada por la pandemia y es obligación de las administraciones públicas asistirles con todas las garantías con la mayor celeridad”.

De la misma manera, Martín ha destacado “las ayudas sociales aprobadas en Mijas por un montante de 5 millones de euros que van destinados a este ámbito donde 1,3 millones son en exclusividad a ayudas de emergencias, ayudas al alquiler o económicas familiares”.

“No vamos a dejar a ningún mijeño por el camino. Desde Ciudadanos vamos a impulsar todo tipo de medidas que sean necesarias para cubrir las necesidades de nuestros vecinos porque, entre todos, saldremos de esta situación de la mano”, añade.

Igualmente, Martín ha recordado “los 6 millones de euros destinados desde el Ayuntamiento a Renta Básica para la contratación de personas en riesgo de exclusión social y que puede repercutir en la empleabilidad de cerca de 700 vecinos del municipio”.

Así pues, la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha realizado el anuncio del refuerzo de la plantilla en colaboración con el Colegio Andaluz de Profesionales de Trabajo Social para articular medidas que den respuesta a la crisis social derivada del Covid-19. De esta forma, 16 millones de euros servirán para dotar de estos nuevos profesionales a los municipios andaluces lo que se completa con otra de 6 millones de euros para ayudas financieras a proyectos de entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para actuaciones de mediación y/o tutorización tanto a nivel individual como grupal o comunitario. Estas ayudas tienen una única convocatoria bienal (2021-2022), se concederán en régimen de concurrencia competitiva y las organizaciones desarrollarán su labor en coordinación con las entidades locales y con los servicios de empleo de los itinerarios de inclusión sociolaboral en cada municipio.

Por otra parte, se destinan 200.000 euros para un contrato de asistencia técnica, 42.794 euros para el desarrollo de una estrategia de formación que impulse la especialización de los mediadores y tutoras y, por último, 150.000 euros para el seguimiento de las actuaciones con el objetivo de comprobar la efectividad de las mismas.