Abre el plazo para la evaluación y acreditación de competencias profesionales ‘Acredita 2020’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con la Unidad Andalucía Orienta para obtener una cita en los teléfonos 662633651 ó 662633993 en horario de 09:00 a 14:00 horas

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Comercio e Industria, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez, recuerda que desde el pasado lunes 18 de mayo está abierto el plazo para participar en la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la vía de la experiencia laboral o vía no formal de formación ‘Acredita 2020’.

De esta forma, las personas que hayan desarrollado una actividad profesional o posean formación no formal podrán obtener una acreditación en una especialidad. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá hasta el día 15 de junio inclusive y el número de plazas en toda Andalucía es de 2.100. En esta convocatoria se ofertan 6 especialidades: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (1.000 plazas); Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (450 plazas); Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (200 plazas); Docencia de la Formación para el Empleo (250 plazas); Promoción e intervención Socioeducativa con personas con discapacidad (100 plazas), y Dirección y Coordinación de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (100 plazas).

Las inscripciones para participar en el procedimiento de evaluación se pueden realizar de forma telemática conforme al modelo informativo que está disponible ya en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/ y también en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp

Las personas que deseen participar en dicha convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

-Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

-Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, dado que se trata de unidades de competencia correspondientes a los niveles II y III.

-Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quiere acreditar. En este caso, es necesario justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la convocatoria.

Como en años anteriores, las personas que necesiten información sobre el procedimiento de Acreditación de Competencias o ayuda para realizar la solicitud, podrán ponerse en contacto con la Unidad de Andalucía Orienta para obtener una cita en los siguientes teléfonos: 662633651 / 662633993 en horario de 09:00 a 14:00 horas.