Mascarillas obligatorias a partir de los seis años

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ministerio de Sanidad ha dictado orden, publicado en el Boletín Oficial del Estado, del uso obligatorio de las mascarillas


Sanidad anuncia el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

El uso generalizado de mascarillas viene justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad.

Aquellas personas con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda agravarse por la utilización de las mascarillas y aquellos que por motivos de salud o discapacidad no pueden utilizarlas, estarán exentos de la obligación. Las mascarillas deberán cubrir nariz y boca.