Las tiendas benéficas de Cudeca necesitan voluntarios

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

(Comunicación CUDECA) La Fundación Cudeca nació con el objetivo de cuidar y acompañar a personas al final de la vida. Sus tiendas benéficas han sido siempre esenciales, a través de la venta de ropa y muebles de segunda mano, cubriendo la mitad de las necesidades asistenciales y de los cuidados de las personas que atienden con la máxima calidad humana.

Tras más de 2 meses de cierre por el COVID-19, Cudeca abre de nuevo sus tiendas benéficas gracias a la colaboración de la comunidad, pero muchos voluntarios, por ser colectivos vulnerables, no van a poder seguir contribuyendo como lo hacían hasta ahora.

Sus voluntarios dicen que al incorporarse a Cudeca sienten que forman parte de una familia y que no solo ayudan con un poco de su tiempo, sino que además es un punto de encuentro donde pueden conocer a nuevos amigos, practicar idiomas, etc.

Cada tienda necesita de entre 20 a 30 voluntarios que aporten 3 o 4 horas a la semana (mañana o tarde), para recibir las donaciones, clasificarlas, atender a los clientes, vender artículos, decorar la tienda y difundir la labor asistencial de CUDECA.

El lunes 25 de mayo abrirán, en horario de mañana, 13 tiendas de las 23 que Cudeca tiene en toda la provincia de Málaga, siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene, con todos los elementos de protección necesarios para la seguridad tanto de los voluntarios como de los clientes.

Las personas interesadas en colaborar como voluntario/a pueden contactar con el Departamento de Voluntariado a través del email voluntariado@cudeca.org  o el teléfono 671 048 304.