El plazo para canjear las ayudas escolares se mantiene abierto en Torremolinos

Ayudas Torremolinos

Las familias que todavía no han gastado el saldo de sus ayudas pueden hacerlo en una decena de comercios de Torremolinos

Las familias que aún no han empleado el saldo de las ayudas escolares otorgadas para el curso académico 2019/2020, “tienen la oportunidad de gastarlo ahora y hasta quince días después de que se levante el Estado de Alarma”, según ha informado el concejal de Educación José Piña.

El periodo para hacer uso del segundo de los pagos de estas ayudas al estudio finalizaba el pasado 3 de abril, fecha límite que fue prorrogada ante la suspensión de los plazos administrativos. “Algunos comercios cerraron cuando se decretó el Estado de Alarma y aunque otros sí permanecieron abiertos y se ha podido comprar material en ellos, ampliamos las fechas para dar todas las facilidades posibles a las personas beneficiarias”, ha señalado el máximo responsable de la delegación.

Las ayudas iban destinadas a un total de 1.351 alumnos y alumnas de enseñanza Primaria y Secundaria y en este segundo pago alcanzaban los 37,5 y los 75 euros según los casos. “Ahora que se están trabajando los contenidos desde casa han ido surgiendo nuevas necesidades de material escolar que no estaban previstas y que las familias que han esperado hasta el último momento van a poder hacer frente a través de las ayudas municipales”, ha manifestado el concejal.

Los comercios en los que es posible canjear la ayuda son: Papelería Góvez, Papelería Cosas, Gráficas Tartesos, Carrefour, Papelería Tucán, Lucas Rojas, Modas Noelia, Centrovisión, Mi Óptico y Copifax.

Print Friendly, PDF & Email