Servicios Operativos retoma las mejoras en la guardería de Mijas Pueblo tras la pausa de la crisis del coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han informado esta mañana sobre estos trabajos que suponen la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida, la reforma de otro de ellos además de la ampliación de la zona de oficinas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han explicado esta mañana que el departamento ha retomado los trabajos de mejora en la Guardería de Mijas Pueblo tras pausarlos a causa de los días fuertes de la pandemia. “Volvemos para terminar estas actuaciones de acondicionamiento para que estén finalizadas de cara a la vuelta de los pequeños aprovechando, al mismo tiempo, que en este momento las instalaciones están vacías”, asegura el concejal.

En este sentido se ha adaptado un baño para personas con movilidad reducida y se ha reformado otro de ellos además de la ampliación de la zona de oficinas. “Continuamos renovando ventanas, puertas y el sistema de fontanería. La guardería tiene ya muchos años y necesitaba una mejora. Los resultados van a repercutir directamente en unas condiciones de trabajo más cómodas para los empleados y en un ambiente de calidad para los niños”, añade Martín.

“Hablamos de una obra muy demandada por los usuarios de este centro y que viene a mejorar esta infraestructura de modo que sea mucho más práctica tanto para los pequeños como para los trabajadores que prestan este servicio”, señala Ensberg, quién subraya cómo “desde el primer día estamos trabajando además en el proyecto de una nueva escuela infantil en esta zona que reuna las características necesarias para la concertación de plazas y que se asemeje al resto de los centros ubicados en otros núcleos de la ciudad”.

La inversión total del departamento asciende a 46.000 euros donde se contempla, a su vez, la renovación del pavimento, en este caso, con suelo vinílico. “La idea del equipo de gobierno es impulsar una nueva Escuela Infantil en este núcleo urbano. Mientras perfilamos este objetivo ya podemos contar con una guardería renovada que suponga una mejora en la calidad de enseñanza de los más pequeños del municipio”, concluye el edil.