La reordenación de un cruce mejora el tráfico y la seguridad vial en la avenida Ciudad de Melilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Ayuntamiento ha reforzado la señalización en la conexión de esta calle con la avenida del Barrio Viejo y la travesía urbana para facilitar los giros y minimizar el riesgo de accidente

La actuación ha posibilitado doblar los aparcamientos en un tramo de unos 40 metros

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado una actuación de mejora del tráfico y de la seguridad vial en la avenida Ciudad de Melilla, un vial paralelo a la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana), a la altura de las pistas de petanca. Los trabajos han consistido en un refuerzo de la señalización y una reordenación de la circulación para facilitar los giros de los conductores y minimizar el peligro de colisión.

Se trata de un cruce donde anteriormente confluían vehículos en distintas direcciones y con un tráfico considerable, ya que supone una entrada y salida a la travesía y que comunica con el Barrio Viejo y el centro urbano. El proyecto, que se ha ejecutado en pocos días, ha incluido la instalación de bolardos y la pintura y colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

De esta forma, los coches y motocicletas que se incorporen a esta calle desde la travesía urbana tendrán que girar obligatoriamente a la derecha, hacia la avenida del Barrio Viejo; quienes circulen por la propia avenida Ciudad de Melilla en sentido este (hacia Málaga) deberán acceder a la travesía por la rotonda de Fuensanguínea (la del árbol ‘palo borracho’) y, si desearan continuar hacia el Barrio Viejo, podrán realizar el giro correspondiente en la mencionada glorieta.

Por último, los conductores que vengan desde la avenida del Barrio Viejo en sentido oeste también podrán incorporarse a la rotonda con mayor seguridad y sin riesgo de accidente con los vehículos en sentido contrario. Al dejar en un único sentido parte de la avenida Ciudad de Melilla ha sido posible doblar el número de plazas de aparcamiento en un tramo de unos 40 metros, donde ahora se puede estacionar en batería y no en línea.

Esta iniciativa forma parte del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para incrementar la seguridad vial y eliminar puntos negros en el tráfico, tanto en calles en zonas urbanas como en caminos y carreteras del término municipal, en colaboración con la Policía Local y con la concejalía que dirige Pablo Montesinos. En este sentido, cabe recordar una actuación similar ejecutada hace unos meses a la altura de la plaza de España, en la confluencia de la calle San Pablo y la avenida de San Sebastián.