La Biblioteca Municipal reabre al público para préstamo y devolución de libros y con cita previa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento ha activado un protocolo especial sanitario de limpieza e higiene. Cada ejemplar devuelto pasará una cuarentena de 14 días

La edil de Cultura destaca las “ganas de lectura” de la población, que se ha traducido en que ya se hayan agotado las citas para esta semana

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre es uno de los servicios del Ayuntamiento que se han visto beneficiados por el paso de la provincia de Málaga a la fase 1 de desescalada por el coronavirus.  Como ya se anunció, esta semana han reabierto al público estas instalaciones culturales aunque, eso sí, con restricciones y estrictas medidas de seguridad e higiene para frenar los contagios.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, ha destacado las “ganas de lectura” que se palpa entre la población alhaurina, ya que, pocos días después de que se adelantara la necesidad de pedir cita, ya se completó la agenda para esta semana. La Biblioteca está abierta solo para el préstamo y devolución de libros y es necesario contactar antes para fijar una cita, bien por teléfono en horario de atención al público (952 416 774, 663 793 820 y 663 793 785) o por correo electrónico: biblioteca@alhaurindelatorre.es. También es posible hacerlo por Whatsapp al número 663793631, indicando el título de la obra que se pretende tomar en préstamo.

La demanda es tal que ya se han concedido también muchas citas para la próxima semana. La puerta principal del edificio se encuentra cerrada al público, aunque quienes hayan sido citados pueden entrar por la puerta de emergencias de la sala general. También se pide el uso de mascarillas y guantes a todos los usuarios, aunque se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso.

El procolo especial sanitario incluye además que cada libro devuelto pasará una cuarentena de 14 días, así como un aforo máximo de dos personas a la vez y mantener la distancia de seguridad de dos metros. Los aseos para el público, los puestos de lectura y la sala de ordenadores permanecerán cerrados por el momento. Para poder retomar el servicio, el Consistorio ha realizado una desinfección a fondo de las instalaciones y se han limpiado todos los filtros de los aires acondicionados. En cualquier caso, los trabajos de limpieza y desinfección se seguirán realizando a diario en los suelos, mesas, sillas, estanterías, mostradores, etcétera; y se mantendrá una correcta ventilación de la sala.

Recordamos las otras formas de contacto con la Biblioteca:

Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga


http://bibliotecatorrealhaurina.wordpress.com/
Twitter: @biblioalhaurin
Facebook: http://www.facebook.com/bibliotecatorrealhaurina