Gran éxito de participación en el Encuentro Deportivo Solidario Online #EDMCARTAMAENCASA

El deporte y la solidaridad fueron los protagonistas en la jornada de ayer en el municipio de Cártama con la celebración del Encuentro Deportivo Solidario Online #EDMCARTAMAENCASA, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Deportes, y cuya principal finalidad ha sido recaudar fondos para el área de Bienestar Social y ayudar así a las familias más desfavorecidas.

El evento fue un gran éxito de participación, ya que se inscribieron un total de 1.080 personas y se consiguieron recaudar 4.230 euros, de los cuales, 2.160 euros proceden de las inscripciones y los otros 2.070 euros han sido donaciones por parte de los participantes y personas que han querido colaborar con esta iniciativa benéfica.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida virtual a este evento, donde se realizaron sesiones en directo de calentamiento y movilidad articular, retos deportivos, step, ejercicios para trabajar el tren inferior y el tren superior, coreografías, ejercicios de cardio de alto impacto y pilates. También hubo espacio para una entrevista a la nadadora Laura Rodríguez, realizar el sorteo de un centenar de premios entre los participantes e incluso hubo una petición de mano. La clausura del acto corrió a cargo de la concejala de Deportes, Rosa González.

Las personas que asistieron a este evento realizaron los ejercicios propuestos en sus domicilios y subieron vídeos e imágenes en las redes sociales, con el hashtag #EDMCARTAMAENCASA.

Esta iniciativa benéfica se ha complementado además con jornadas en las que profesionales del ámbito del deporte han participado ofreciendo charlas y clases magistrales; una entrevista con el paratriatleta Rafael López; un concierto a cargo de Paquito Carmona, vecino de la localidad y una clase de cajón flamenco, entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento del municipio se quiere dar las gracias a todas las personas que han participado en este evento, a las empresas y negocios que han colaborado, así como a los deportistas profesionales y los artistas que se han volcado con este evento solidario.

Print Friendly, PDF & Email