Torremolinos defiende el papel del municipalismo en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Nicolás de Miguel destaca el trabajo del Ayuntamiento en un estudio de evaluación de las agresiones homófobas en la ciudad encaminado a la prevención y la concienciación

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en valor el importante papel del municipalismo ante la conmemoración mañana del Día Internacional contra la LGTBIfobia subrayando que “las ciudades y pueblos deben ser agentes de primer orden en esta lucha”.

A juicio del edil, «preocuparse y ocuparse del combate contra esta lacra es una necesidad de higiene democrática, y nuestra ciudad, emblema de los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+ no va a quedarse atrás”. “Torremolinos está dispuesto no sólo para asumir y liderar los compromisos adquiridos, sino que es nuestro compromiso estar en la vanguardia tanto a nivel nacional como internacional”.

Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad, cuya Área está en fase de redimensionamiento, se enfatizá en la «necesidad de implicar a todos los actores sociales cuyas demandas necesitan de la colaboración de este Ayuntamiento en general, englobando áreas como Educación, Cultura, Turismo, Juventud o Deportes, apostando por la diversidad como una gran oportunidad».

De Miguel ha explicado que entre otros muchos documentos, como la Guía ADIM LGTB+, los datos arrojados por la FRA (Agencia de Derechos Fundamentales de la UE), del ILGA-Europe Rainbow Map entre muchos otros, se habla de la necesidad imperiosa, como ya se ha propuesto por diferentes agentes a nivel nacional y autonómico, de una Ley contra la LGTBIfobia y para la Igualdad de oportunidades y de trato así como otras iniciativas que incidan el la tolerancia o ante la LGTBIfobia.

«En este sentido, desde nuestro Ayuntamiento estamos trabajando en un estudio de evaluación de las agresiones homófobas en nuestra ciudad, en el marco de una serie de proyectos, protocolos y de campañas de información, promoción, formación o visibilidad en materia de Igualdad”, ha anunciado el concejal.

«Como ya se ha dicho, el estigma que sufren muchas personas LGTBIQ+ no está en cuarentena, en estos calamitosos tiempos de pandemia que nos está tocando vivir, y la implicación en la erradicación de actitudes LGTBIfóbicas es una tarea que implica de lleno a todas las administraciones, organizaciones y la sociedad civil en su conjunto», ha dicho.