Mijas celebra la ‘Mesa técnica de Sanidad’ para resolver las dudas e informar sobre esta materia a los empresarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Aunque la iniciativa fue solicitada por el sector turístico, este foro abarca a todos los comerciantes de la ciudad que puedan tener preguntas sobre la puesta en marcha de sus negocios con las medidas sanitarias a tener en cuenta

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González y los ediles de Sanidad y Turismo, Mari Carmen González y José Carlos Martín, respectivamente, han participado esta mañana en la ‘Mesa técnica de Sanidad’ convocada para informar y ayudar a los comerciantes de la localidad ante las dudas de nivel sanitario que les están surgiendo a raíz del proceso de desescalada. Al foro, que se ha realizado a través de videoconferencia, han asistido empresarios de la ciudad. “Esta es una de las peticiones que nos realizaron en la ‘Mesa sectorial del Turismo’ los agentes implicados para mantener una vía directa con la administración local en esta materia y que, por otra parte, no se circunscribe solo a este sector pues hablamos de la generalidad de nuestros comerciantes”, apunta el regidor.

“Ya no es solo cuándo sino cómo van a abrir los negocios del municipio y por ello desde el Ayuntamiento queremos servir de transmisores de esa información que nos va llegando y, en cierta manera, aliviar las dudas que tengan para que los comercios puedan abrir con todas las garantías”, añade el alcalde.

Por su parte, Martín ha destacado que la información sanitaria actualizada es imprescindible en estos momentos en el ámbito turístico. “Desde el departamento trabajamos mano a mano con los profesionales del sector y esta ha sido una de las peticiones que nos hicieron. De esta manera podemos guiarles en las diferentes etapas de la desescalada y ayudarles con la puesta en marcha de sus negocios. Seguiremos trabajando también en otras propuestas que nos han hecho llegar porque lo importante es que, entre todos, levantemos esta industria esencial para nuestra ciudad”, asevera Martín.

Igualmente, la concejala responsable de Sanidad ha explicado que la ‘Mesa técnica de Sanidad’ es la herramienta local de apoyo a todos estos empresarios y cuenta también con la ayuda de la unidad de epidemiología del Distrito Sanitario Costa del Sol. “Tenemos que generar confianza entre los consumidores para poder reactivar la economía y eso solo se consigue con grandes dosis de recursos, paciencia y creatividad”, apunta González quien añade que “la información actualizada es esencial así como la relativa a los protocolos sanitarios a seguir porque con estas premisas lograremos alcanzar esa confianza de la que hablamos que no se ciñe solo a los productos ni a los servicios sino a que la salud está garantizada en el establecimiento”.

Así pues, desde el departamento irán resolviendo todas las dudas que se vayan presentando en cada etapa. “Vamos a entrar de manera inminente en la fase 1. Hemos informado de todas las cuestiones que atañen a este momento puntual pero el proceso es largo e irán surgiendo preguntas que iremos solventando y nuevas medidas que tendremos que ir poniendo en marcha y en todo este periodo estaremos al lado de los empresarios para ayudarles e informarles”, concluye la edil.