La estación de Torremolinos-La Nogalera solo tendrá operativo el andén de la vía 1 a partir del lunes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Maribel Baeza informa de la modificación de los accesos a los andenes con motivo de las obras para la remodelación integral de la estación y destaca que los horarios del paso de trenes no cambian con respecto a los habituales

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha informado que a partir del próximo lunes 18 de mayo la estación de Torremolinos-La Nogalera solo tendrá en servicio el andén de la vía 1, en la que tendrán parada todos los trenes de Cercanías, tanto con dirección Fuengirola como sentido Málaga.

Desde este día y con motivo de las obras para la remodelación integral del edificio de la estación, la única entrada y salida de la estación será por la Plaza de la Nogalera y todos los controles de acceso permitirán el paso al andén de la vía 1, ya que a partir del día 18 no se prestará servicio de trenes en el andén de la vía 2.

La concejala ha detallado que los trabajos que se inician el lunes forman parte de las obras para la remodelación integral de la estación de Torremolinos, comenzando ahora la primera fase de las actuaciones previstas en la zona de andenes. En esta primera fase se trabajará sobre la zona de andenes de la vía 2 para, finalizados éstos, continuar en una segunda fase sobre la zona del andén de la vía 1.

Igualmente, Baeza ha destacado que durante las obras que comienzan el lunes no se verá afectado el servicio de Cercanías, que mantendrá sus horarios habituales. Taquillas y máquinas autoventa mantienen la ubicación actual.

Plena accesibilidad y mejora de la prestación del servicio

Las obras para la reforma integral de la estación de Torremolinos contemplan actuaciones destinadas a lograr la plena accesibilidad para el viajero y mejorar, en general, el servicio al cliente en esta importante estación del núcleo de Cercanías de Málaga, por la que transitan anualmente más de 2 millones de viajeros.

La remodelación, una vez finalizada, permitirá crear un itinerario accesible que comunicará el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén, para lo que se instalarán nuevos ascensores y escaleras mecánicas, así como el recrecido de andenes para garantizar el acceso al interior del tren con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia.