El MAE celebra el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades virtuales

Se emitirán varios vídeos con intervenciones de autoridades y miembros de su consejo asesor, así como se pondrá en valor una serie de conferencias con ocasión de los Encuentros con la Ciencia del pasado mes de marzo. Todo el material  estará disponible en su canal de YouTube

(Prensa Ayto Alh Torre) El Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en la calle Ermita de Alhaurín de la Torre, va a celebrar la efemérides del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, mediante actividades virtuales en su canal de YouTube, fundamentalmente vídeos con intervenciones de autoridades e miembros de su consejo asesor para poner en valor dicha jornada, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Participación Ciudadana y edil delegado del MAE. De forma paralela y en esta misma línea de celebración del 18-M, desde hace unos días ya han sido publicados cuatro fragmentos de la conferencia impartida el pasado 6 de marzo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés con ocasión de los Encuentros con la Ciencia. También se aprovechará para presentar de forma virtual las futuras hojas de sala y guías didácticas que acompañarán en su día a los visitantes del MAE, una vez que reabra sus puertas. Ese material estará disponible en la web del servicio.

Manuel López ha querido invitar a toda la ciudadanía a participar en las diferentes convocatorias que se han preparado exclusivamente en formato ‘on line’, debido al Estado de Alarma por la alerta sanitaria del Covid-19, que mantiene cerrados los edificios oficiales. Recuerda que el lema elegido para esta edición del Día Internacional de los Museos está relacionado con la igualdad, la diversidad y la inclusión, de ahí que buena parte de los contenidos que se ofrecerán en las redes sociales incidirán en estos tres valores.

Precisamente y en tal sentido, el doctor en Historia de la Educación y profesor, Carlos San Millán, miembro del consejo asesor del MAE, destaca la importantísima evolución de la mujer en el terreno de la docencia, debido a que, en épocas anteriores, existía demasiada desigualdad y las mujeres no tenían visibilidad en el mundo de la Literatura y las Humanidades. San Millán aprovecha para reivindicar que el MAE es un auténtico referente en su género y confía en que, cuando finalice la pandemia, muchas más personas puedan visitarlo.

Por otro lado, el donante de la colección del Museo Andaluz de la Educación, José Antonio Mañas, también subraya la gran apuesta que los recintos museísticos en general y el MAE en particular hacen por la igualdad y resalta la evolución del papel de las mujeres en el campo de las Ciencias. Por último, el doctor en Geografía e Historia y profesor, Antonio Santiago, centra su discurso en que el MAE constituye una oportunidad para poder apreciar, desde la inclusión y la igualdad de género, el desarrollo de la historia de la Educación.

Print Friendly, PDF & Email