El Ayuntamiento organiza sesiones formativas de prevención y seguridad para el sector hostelero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Se han dado a conocer los protocolos, guías y recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a la reapertura de estos negocios

La Concejalía también ha escuchado las sugerencias de los empresarios y les ha informado de otros proyectos para favorecer el comercio local

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado esta semana una serie de sesiones formativas dirigidas a los empresarios del sector de la hostelería de cara a informarles y escuchar sus propuestas para cuando sea posible la reapertura al público de estos negocios, ahora cerrados por la crisis del coronavirus.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la edil delegada del área, María del Mar Martínez, recibieron a los asistentes a la primera de estas citas, que tuvo lugar en una de las salas del Centro Cultural, aunque se han previsto más encuentros a lo largo de esta semana. El objetivo ha sido darles a conocer los diferentes protocolos, guías y recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención y seguridad para la salud de trabajadores y clientes.

La voluntaria Sandra Martínez les ha informado sobre estas medidas y se les ha entregado una documentación con todas las pautas en cuanto a la limpieza y desinfección de los establecimientos, distanciamiento social y equipos de protección para los empleados. La propia concejala de Comercio y el equipo técnico del área también han estado presentes.

María del Mar Martínez ha explicado que estos encuentros servirán igualmente para escuchar las diferentes propuestas y sugerencias de los empresarios locales. Además, se quiere hacerles partícipe de los otros proyectos en los que trabaja la Delegación de Comercio del Consistorio para favorecer el consumo y las compras en los negocios de Alhaurín de la Torre, como una nueva aplicación para teléfonos móviles que se está terminando de desarrollar y de la que se informará próximamente.

Además, hay que recordar que el alcalde anunciaba recientemente una iniciativa para aumentar la superficie peatonal en diversas calles y espacios públicos para facilitar el distanciamiento social de la clientela de terrazas y locales. A lo largo de estos días, los técnicos de Comercio han ido contactando con los propietarios de los cerca de 70 establecimientos de restauración de la localidad para invitarles a participar en estas sesiones. No obstante, aquellos interesados en asistir pueden ponerse en contacto con el área a través del correo electrónico comercio@alhaurindelatorre.es o del teléfono 679 690 060.