El corte de tráfico en avenidas para uso peatonal se adelanta a mañana viernes a partir de las 17 horas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

  • Las avenidas Andalucía y María Zambrano y Camino de Campanales son los tres puntos elegidos por el Ayuntamiento para habilitar carriles de circulación para uso exclusivo de viandantes entre las 17 horas del viernes 15 de mayo y las 23 horas del domingo 17

(Prensa Ayto. Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas ha informado de que se adelanta a mañana viernes el corte de tráfico en avenidas Andalucía y María Zambrano, así como Camino de Campanales, para uso peatonal. “Con esta medida, que entrará en vigor mañana a las 17 horas queremos mejorar el distanciamiento social entre las personas que decidan salir a la calle en los horarios establecidos por el Gobierno de España, especialmente, en aquellas franjas donde se permita la práctica deportiva o el paseo de las personas mayores y menores”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González.

Esta medida que ha sido revisada y actualizada por el área de Transportes y Movilidad, en colaboración con Policía Local, ya se puso en marcha la pasada semana, habilitando carriles para uso peatonal sábados y domingos entre las 8 y las 23 horas. “Tras ver la respuesta de los vecinos y la buena acogida que tuvo la iniciativa, hemos decidido desde Transportes y Movilidad, en colaboración con Policía Local, ampliar el uso de estas avenidas desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 23 horas”, indicó González.

También se han modificado algunos cortes de tráfico con respecto a la semana pasada, apuntó el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz: “Ahora, se prohíbe la circulación al tráfico en Campanales en sentido Marbella, que quedará para disfrute del viandante y personas que hagan uso de la bicicleta. En esta avenida el corte se producirá en dos tramos, desde avenida de Mijas a rotonda del parque de Los Sentidos y desde esta rotonda hasta calle Palomas, mientras que las rotondas quedarán abiertas al tráfico rodado”.

En la avenida María Zambrano el tráfico quedará cortado en uno de los dos sentidos de la circulación, señaló el concejal: “Se cortarán los dos carriles en sentido Marbella, en dos tramos, desde rotonda del balón de fútbol hasta la rotonda de la Guardia Civil, y desde esta rotonda hasta la avenida de Mijas”. Al igual que sucede en Camino de Campanales, la circulación por las rotondas de la Guardia Civil y del balón está permitida a los vehículos.

En cuanto a la avenida de Andalucía, se ha acotado la peatonalización en ambos sentidos entre la rotonda de la Diversidad y la rotonda que da acceso al polígono Los Perales. En este vial el corte al tráfico, la pasada semana, abarcaba entre la rotonda de la Diversidad y la rotonda Víctimas del Terrorismo.

Línea M-222 Mijas-Fuengirola

Desde el Ayuntamiento informan por otra parte, que debido a los cortes que se van a producir en estos viales, se modificará el recorrido de este tramo respetándose en todo caso los horarios y paradas establecidas.