El Ayuntamiento Pizarra inicia el PRP (Plan Reactivación de Pizarra)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Se contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Las empresas deberán inscribirse en www.pizarra.es


El Ayuntamiento trabaja para salir de la crisis lo antes posible, para ello, ha diseñado el PRP, Plan de Reactivación de Pizarra, un ambicioso proyecto que cuenta ya con unos 2,5 millones de euros y que tiene por objetivo salir lo antes posible de la crisis provocada por la pandemia del covid-19, ayudando a personas y también a las pequeñas empresas de la localidad.

En las últimas semanas, desde el consistorio se ha oído al sector social y también al empresarial.  Se ha tomado nota de los principales problemas que están sufriendo y se han puesto manos a la obra para solucionar los problemas económicos y también los de reactivación.

El Plan Reactiva Pizarra, en palabras del alcalde, es uno de los más ambiciosos puestos en marcha en la localidad. Cuenta con fondos propios y fondos procedentes de la Diputación Provincial. Actualmente alcanza los 2.500.000 euros, y se espera que esta cuantía aumente cuando lleguen ayudas de otras administraciones.

Esto es un adelanto de la campaña, que será detallada por el Ayuntamiento en los próximos días.  Se anima a la ciudadanía consumir en el pueblo y el Plan cuenta con tres principales vertientes:

  1. Social. Se trabaja en bolsas de empleo para ayudar a personas que se han perjudicado con esta situación.
  2. Empresarial. Se destinarán 200.000 euros para reactivar a la pequeña empresa.
  3. Inversiones. Se reactivará a las empresas de construcción del municipio.

Félix Lozano, el alcalde, señala que aunque estemos en la fase “0” hay que está preparados para la desescalada.  Se ha mostrado satisfecho por la actitud del pueblo ante la pandemia y por la baja incidencia del virus en la localidad.

Además, el alcalde ha anunciado que en la web municipal, www.pizarra.es, se encuentra ya en la portada el formulario para crear el censo de empresas. “Es muy importante que todas las empresas se registren. Así podremos contactar con ellas y ofrecerles las ayudas que gestionará el Ayuntamiento”, apuntó.  Se persigue que ningún empresario o empresaria se quede sin ayudas.

En un plazo corto el Ayuntamiento contactará con cada empresa.  Se contarán las novedades para la reactivación.  “Hay que ser los primeros en salir de la crisis y reactivarnos como municipio lo antes posible”, indicó Lozano.