La Junta adjudica por casi 700.000 euros la reparación del desagüe de la presa de Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La actuación resolverá las fugas existentes en conductos y compuerta y mejorará considerablemente la calidad del agua

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha adjudicado por un total de 695.700 euros las obras y el servicio de asistencia técnica para la reparación de los conductos de la toma de desagüe de fondo de la presa de Guadalhorce, en la provincia de Málaga.

La inversión que va a efectuar la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía para la obra, cofinanciada con fondos Feder, asciende a más de 667.000 euros, a los que se suman los algo más de 28.000 de la asistencia técnica.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, pretende resolver las importantes fugas que actualmente se registran en conductos y en la compuerta de desagüe para reducir las pérdidas de agua y mejorar la eficiencia de esta infraestructura y también para aumentar la garantía y calidad del suministro de agua potable a la población.

Para ello, entre otras actuaciones, se van ejecutar actuaciones sobre la compuerta y se va a fabricar un escudo para obturar de manera provisional el desagüe de fondo para poder trabajar de manera segura en la reparación del mismo. Además, se sustituirán y renovarán hierros fijos, se va a desobturar el conducto de toma y se van a aplicar tratamientos anticorrosivos en el conjunto de conductos.