El Ayuntamiento ha concedido más de 700 ayudas económicas y mil lotes de alimentos desde que se decretó el estado de alarma

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El Área Social ha reducido los plazos para la tramitación de las ayudas y está trabajando en un paquete de medidas sociales dirigidas a las familias más vulnerables

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Fuengirola ha concedido más de 700 ayudas económicas y mil lotes de comida a las familias vulnerables desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal responsable de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que en este tiempo también se han conseguido reducir los plazos para la tramitación de las ayudas y ha avanzado que se está trabajando en un paquete de medidas sociales dirigido a ayudar a las familias más necesitadas.

“Desde que se decretó el estado de alarma, la alcaldesa ha reestructurado el equipo de Gobierno temporalmente y lo ha dividido en cinco áreas para paliar los efectos del COVID-19. Desde el área Social, en concreto, estamos trabajando en un paquete de medidas sociales para ayudar a las familias más vulnerables; también hemos reducido considerablemente los plazos para la tramitación de las ayudas para llegar lo antes posible a las familias necesitadas, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores sociales”, ha explicado la edil.

Rodríguez ha querido agradecer “a todos los empresarios fuengiroleños que se están volcando con las familias más necesitadas en cuanto a donaciones de alimentos y también económicamente”. En este sentido, la edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento se puso en marcha la campaña Carritos Solidarios para todo aquel fuengiroleño que quisiera poner su granito de arena aportando alimentos para destinarlos a las familias a través del banco de Alimentos, además de la cuenta corriente que se puso a disposición de todos los ciudadanos para hacer aportaciones económicas que van destinadas a las familias más necesitadas”.

La edil ha querido agradecer también de una forma especial el trabajo que están desarrollando en Fuengirola Cruz Roja, Adintre y Protección Civil, “porque están haciendo una labor magnífica en todo este tiempo y la verdad es que sin ellos no sería posible llegar a todas las personas que estamos ayudando”. En este sentido, la edil ha recordado que al principio del estado de alarma, el Ayuntamiento habilitó el pabellón Juanito para ofrecer cobijo y alimentos a las personas sin techo de la ciudad.

Rocío Rodríguez ha informado también de la intensa actividad desarrollada a través del Banco de Alimentos. En este sentido, la edil ha comparado las cifras registradas este año con las de los meses de marzo y abril del año pasado, “cuando se tramitaron un total de 235 lotes de alimentos a familias de la ciudad; mientras que este año en esos mismos meses hemos tramitado más de 700 ayudas económicas y desde el Banco de Alimentos se han repartido más de mil lotes de comida a las familias más vulnerables”.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado también que los trabajadores sociales han realizado más de 3.000 llamadas durante todo este tiempo a las personas mayores de Fuengirola y ha adelantado que “estamos trabajando en un paquete de medidas sociales para las familias de Fuengirola más afectadas por la crisis sanitaria y fruto de la buena gestión  del equipo de Gobierno, actualmente podemos contar con un superávit de 3,4 millones de euros que irán destinados a ayudas sociales para todas aquellas familias de nuestra ciudad que lo necesiten”.

Para concluir, la edil ha destacado que “la preocupación principal de nuestra alcaldesa es llegar a todos los fuengiroleños y que no se quede nadie atrás. Por eso quiero trasladar a la población un mensaje de tranquilidad, puesto que vamos a estar con todos ellos y con quienes más lo necesitan”.