El Ayuntamiento de Coín activa una campaña más intensiva de desinfección de insectos como cucarachas   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

A partir de este mes de mayo se incrementa exponencialmente el número de estos insectos “a causa de las altas temperaturas y a la humedad existente en las alcantarillas”

Este plan consiste en intensificar los trabajos, ya que se actúa durante todo el año

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado una campaña más intensiva para la desinfección del alcantarillado de la localidad para evitar plagas de insectos como cucarachas. Los trabajos intensivos comenzaron el pasado viernes por las alcantarillas de la ciudad y continuarán durante estos meses cálidos del año. El concejal de Limpieza, Antonio Lucena, ha asegurado que son trabajos preventivos con los que se pretende evitar plagas “durante este verano”. “Esta campaña de desinfección más intensiva se va a desarrollar por la red de alcantarillado de todo el municipio”, ha destacado.

El responsable de Limpieza de la localidad ha señalado que estos trabajos preventivos “se desarrollan a lo largo de todo año”, pero es en estos meses de primavera cuando se intensifica “debido a que con el calor y la humedad aumenta el número de estos insectos”. Además, también ha anunciado que al mismo tiempo que se desinfecta para evitar cucarachas, “estamos reponiendo cebos para acabar con los roedores en las arquetas”. “A la vez que desinfectamos por las cucarachas también estamos reponiendo estos cebos para los roedores en las zonas de mayor incidencia”, ha explicado.

Los trabajos se desarrollarán por todo el municipio de Coín si bien es cierto que hay zonas más delicadas o que necesitan un mayor control. “Hay algunas zonas en la que incidimos en más ocasiones debido a que la red de alcantarillado es más antigua como pueden ser los casos de Miravalle o El Rodeo”, ha asegurado. No obstante, también ha comunicado que se continuarán atendiendo las incidencias que llegan a través de la APP del Ayuntamiento de Coín referente a desinfección tanto por cucarachas como por roedores para actuar de manera más intensiva en dichas zonas. Este control de plagas lo realiza una empresa especializada para ello que ha intensificado su actividad desde el pasado viernes “y continuarán trabajando a lo largo de estas semanas por todo el municipio”.