Los niños y niñas del Consejo de la Infancia de Coín elaboran un vídeo con sus consejos para la desescalada   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El vídeo, de unos tres minutos de duración, concentra todos los mensajes, recomendaciones sanitarias y consejos elaborado por los propios menores que componen dicho órgano de representación infantil

(Prensa Ayto Coín) El Consejo de la Infancia de Coín ha elaborado un vídeo en el que los niños y niñas que componen dicho órgano son quienes transmiten los consejos y recomendaciones sanitarias al resto de menores para los paseos permitidos durante la desescalada. Se trata de un vídeo de unos tres minutos de duración en el que participan todos sus integrantes, casi una treintena de menores, y con la ayuda y colaboración de los técnicos municipales encargados. El vídeo ya se ha emitido en la cadena local de televisión Canal Coín y a través de las redes sociales del Ayuntamiento para que sea visible para toda la ciudadanía. “En este caso son los propios niños y niñas quienes transmiten estas recomendaciones con lo cual es una idea fantástica”, ha explicado la concejala de Educación e Infancia, Raquel López.

La pasada semana tuvo lugar un encuentro digital telemático del Consejo de la Infancia con el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien se interesó por saber cómo sobrellevan esta cuarentena y, entre otros asuntos que trataron, les solicitó que elaboraran este vídeo “para explicar al resto de niños y niñas, y ciudadanía en general, cuáles son las instrucciones para poder realizar paseos por las calles de nuestra ciudad, así como consejos sobre cómo sobrellevar esta cuarentena en casa”, según ha detallado Santos, quien también destacó su gran “satisfacción” tras mantener este encuentro con los más pequeños de la ciudad y comprobar la “positividad y buena actitud” de los niños y niñas del Consejo.

En el vídeo, los niños y niñas del Consejo de la Infancia transmiten un mensaje de ánimo, pero también de responsabilidad al resto de niños y niñas. Informan sobre los horarios para los paseos, que no pueden durar más de una hora o extenderse más allá de un kilómetro de distancia del hogar, así como la distancia social con otras personas y la imposibilidad de poder acceder a los parques infantiles y zonas de juegos. Además, también ofrecen consejos para entretenerse en casa o colaborar en las tareas del hogar, así como disfrutar del aire libre desde terrazas o balcones o dedicar tiempo para la lectura o el estudio.