El Grupo Municipal Socialista presenta al Ayuntamiento unas 20 propuestas en la mesa de seguimiento del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Los socialistas piden ampliar temporalmente las terrazas de los establecimientos de restauración para posibilitar la puesta en marcha de su apertura con las medidas de higiene y distancia de seguridad necesarias

También solicitan suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas por ocupar espacio público con sus terrazas para ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes

(PSOE Alh Torre) El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un paquete con una veintena de propuestas, que se han debatido en la mesa de seguimiento del COVID-19, que se ha reunido hoy con la participación del equipo de gobierno y los grupos de la oposición.

Entre la medidas propuestas por los socialistas, se ha solicitado la posibilidad de ampliar temporalmente las terrazas de los establecimientos de restauración para posibilitar la puesta en marcha de su apertura con las medidas de higiene y distancia de seguridad necesarias. Y en esta línea, se ha propuesto suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería de la ciudad por ocupar espacio público con sus terrazas para ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes.

«Con estas ideas queremos que los establecimientos hosteleros puedan reanudar su actividad durante las próximas fases con total seguridad y con todas las medidas de distanciamiento decretadas para los trabajadores y los clientes, pero también ayudarles en su recuperación económica para que la afección de esa crisis sea lo menor posible», ha explicado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Entre las medidas, se ha insistido de nuevo en la necesidad de que el Consistorio dote de dispositivos con acceso a Internet, microordenadores o tablet con tarjeta SIM gratuita, a los alumnos del municipio que carezcan de los mismos, y así romper la brecha tecnológica que se está dando en algunos hogares por la crisis del coronavirus. «Es de vital importancia que se asista a estas familias para que el alumnado avance su formación en las mismas condiciones», ha apuntado García.

«Esperamos que nuestras propuestas sean bien recibidas por el equipo de gobierno, al que seguimos tendiendo la mano para trabajar y salir de esta pandemia que tanto daño y dolor está causando», ha finalizado la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Trabajadores y dependencias municipales

En el conjunto de propuestas, también se ha tenido en cuenta la importancia de cuidar y proteger a los trabajadores municipales; y sobre todo, a aquellos que realizan labores diarias en la calle y en posible contacto con personas contagiadas.

Por ello, se ha solicitado la realización de test PCR a los trabajadores municipales con mayor riesgo de contacto por su labor diaria como operarios de limpieza, personal de Policía Local, Protección Civil, y cualquiera que pueda observarse que por su trabajo pueda sufrir contagio.

Además, como medida complementaria de seguridad e higiene frente al contagio se ha pedido instalar mamparas en las dependencias municipales y tomar la temperatura al personal que trabaja en el Ayuntamiento y cualquiera que esté en atención al público y en contacto continuo con personas.