Coín inicia la campaña ‘Yo compro en Coín, con toda seguridad’, para ayudar al comercio local de la ciudad 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento de Coín junto a la Asociación Coín Emprende ha lanzado ‘Yo compro en Coín, con toda seguridad’, una campaña que pretende ofrecer información, seguridad y certidumbre para el comercio local dentro de esta situación de crisis sanitaria y desescalada hasta volver a la normalidad

(Prensa Ayto) Coín ha comenzado una campaña comercial dirigida a toda la ciudadanía para fomentar el comercio local y transmitir un mensaje de confianza. El Ayuntamiento de Coín junto a la asociación de empresarios Coín Emprende ha lanzado esta campaña que tiene como objetivo ofrecer seguridad, información y certidumbre a la ciudadanía y así incentivar la compra en el comercio de la localidad. “El objetivo no es otro que garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de los comercios como de los propios clientes y transmitir ese mensaje a toda la ciudadanía para que apoye al comercio local en estos momentos tan complicados”, ha destacado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, que ha presentado la campaña junto al presidente de la asociación Coín Emprende, Rafael Cárdenas.

 

La campaña tiene un marcado componente informativo, ya que se facilitará un díptico o carpeta donde se irá incluyendo la información actualizada sobre las distintas fases de la desescalada del estado de alarma, así como las recomendaciones a tener en cuenta en el interior de los negocios. “Es un mensaje de los empresarios a sus clientes de que van a poder comprar en sus locales tranquilamente y con todas las medidas sanitarias que marque el Ministerio de Sanidad en cada momento”, ha explicado Vázquez. En este mismo sentido, el presidente de la asociación Coín Emprende ha señalado que la idea nace ante la visión “de inquietud de los comerciantes ante la reapertura de sus negocios y la necesidad de transmitir a los clientes esta seguridad y esta confianza en el comercio local”. “Estamos trabajando conjuntamente para llevar a cabo esta campaña y cumple con ese principal objetivo que es ayudar al comercio local en una situación complicada como la que estamos viviendo”, ha asegurado.

Además, durante la campaña se va a proceder a entregar unos kits con mascarillas y gel hidroalcohólico para que los comercios los puedan facilitar a los clientes que no tengan y, por otro lado, también se entregarán mascarillas FFP2 entre los propios comerciantes. “Estas son mascarillas donadas por la empresa local, 2aKüchen, a la que desde aquí quiero agradecer su contribución”, ha explicado el concejal de Comercio. “Las epis se entregarán en los comercios conforme reabren durante las distintas fases de la desescalada, pero si no llega a algún comercio podrán adquirirla acudiendo al Ayuntamiento o a la propia asociación”, ha añadido Cárdenas.

Ya se ha comenzado a repartir, también, carteles informativos en los que se resumen estas recomendaciones y que los clientes podrán ver al entrar en cada negocio conforme vaya retomándose la actividad. Ambas entidades han creado un logotipo y una marca corporativa para ilustrar esta campaña comercial, así como un sello que habrá en la fachada del comercio que indica que se cumple con los requisitos sanitarios para llevar a cabo la actividad con toda seguridad. Este material informativo incluirá un código QR que llevará digitalmente hasta la página web del Ayuntamiento donde está todo el contenido relativo a la campaña y a las recomendaciones sanitarias por el coronavirus. Además, se facilita el correo comercio.industria@coin.es para todas aquellas comunicaciones que la ciudadanía o los comercios quieran transmitir sobre la campaña o sobre la actividad comercial en general.

El responsable de Comercio de la localidad ha querido realizar un llamamiento a la calma y a la responsabilidad durante este tiempo de desescalada. “Hemos llegado hasta aquí gracias a los profesionales y a las personas que se han quedado en sus casas. Ahora podemos comenzar a salir, pero hay que hacerlo con prudencia y respetando todas y cada una de las recomendaciones sanitarias para que no se produzcan rebrotes”, ha dicho. Para ello es necesario el uso recomendado de mascarillas o la limpieza constante o desinfección de las manos al entrar al negocio, además de mantener la distancia mínima de seguridad. “Nos hemos tenido que readaptar a la situación y estamos trabajando para llevar a cabo esta reapertura de la actividad con todas las garantías sanitarias”, ha concluido Cárdenas.