Mijas habilita más de medio centenar de mamparas en las dependencias municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, Laura Moreno han enfatizado esta mañana en “la importancia que supone para el equipo de gobierno velar por la seguridad de los trabajadores municipales así como de los vecinos que se acerquen a las instalaciones locales”

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, Laura Moreno, han informado sobre las medidas que el Ayuntamiento está ejecutando para velar por la seguridad de los empleados municipales en sus puestos de trabajo. “Nos encontramos en una fase progresiva de reincorporación presencial de la plantilla y la vuelta a la actividad usual de las dependencias municipales y estamos haciendo hincapié en las medidas de seguridad, no solo de nuestros trabajadores, sino también de los vecinos de Mijas que se acerquen a estas instalaciones. La salud de la ciudadanía es lo primero y vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en garantizarla”, apunta Martín.

Así pues, los Servicios Operativos han fabricado e instalado un total de 55 mamparas de metacrilato y madera de distinto tamaño y grosor adaptadas a los puestos de los trabajadores que seguirán implementándose conforme a las necesidades de cada departamento. “Ya están adaptadas las oficinas de atención al público de las diferentes áreas. Con este mecanismo frenamos una posible propagación del virus al suponer una barrera física segura entre personas. Seguiremos apostando por esta y otras herramientas que nos ayuden a combatir esta pandemia”, añade el concejal.

Por su parte Moreno ha subrayado cómo “desde el primer momento en que se decretó el Estado de Alarma hemos estado muy pendientes para la puesta en marcha de todo tipo de medidas preventivas de cara a velar tanto por la salud de nuestros trabajadores como de nuestros ciudadanos, todo conforme a las recomendaciones derivadas por parte del Ministerio de Sanidad”, unas medidas que han consistido entre otras en que “cerca del 70 por ciento de los trabajadores se encuentren realizando sus labores mediante la fórmula del teletrabajo, manteniéndose en todo caso los servicios mínimos presenciales esenciales para áreas tales como Policía Local o Bomberos, otras áreas”.

Así y hasta la fecha se ha procedido a la instalación de 2 mamparas de protección en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, 7 en el área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, 3 en Urbanismo, 2 en la Jefatura de Policía Local, 1 en el Edificio de Fomento del Empleo, 10 en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, 1 en la Ciudad Deportiva, 5 en la nave de Servicios Operativos de Las Lagunas, 18 en Servicios Sociales y 6 en la Tenencia de La Cala.

Todo ello ha supuesto una inversión ascendería hasta el momento a 11.700 euros. “Los operarios municipales seguirán trabajando en la fabricación de mamparas conforme vayan llegando las peticiones del departamento de Prevención de Riesgos Laborales”, concluye Martín.

Por último desde el Ayuntamiento informan que se sigue trabajando en los protocolos a seguir en las siguientes fases de la desescalada hacia la nueva normalidad “esta misma mañana manteníamos una reunión con los sindicatos para abordar las nuevas necesidades que se van a ir presentando conforme vayamos volviendo a la normalidad y se puedan ir ampliando la prestación de servicios de forma presencial” explica Moreno, quién finaliza “al igual que hicimos al inicio de esta emergencia sanitaria vamos a seguir trabajando con todos los agentes implicados para impulsar todas las medidas en estas nuevas fases que ahora afrontamos velando tanto por los trabajadores como por mantener una alta calidad en la prestación de todos los servicios”.