El Ayuntamiento encarga nuevos trabajos de desinsectación en Torrealquería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Una empresa especializada en plagas fumiga parcelas y zonas libres para evitar la proliferación de pulgas y otros insectos

Los departamentos de Servicios Operativos, Aqualauro, Sanidad y Medio Ambiente coordinan varias campañas de salubridad e higiene en espacios públicos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ordenado una nueva actuación de desinsectación e higiene en la barriada de Torrealquería, con el objetivo de minimizar la presencia de pulgas y otros insectos en algunas parcelas y áreas libres. Esta misma semana, una empresa especializada en plagas ha procedido a fumigar en solares próximos a las zonas habitadas de este núcleo urbano, utilizando para ello un producto específico y homologado de alta eficacia y de mínima toxicidad para personas y animales.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de todo un día y se colocaron los correspondientes avisos para advertir a la población e impedir el acceso a las zonas afectadas para evitar riesgos. Se ha actuado en espacios que previamente habían sido desbrozados y limpiados por los Servicios Operativos, dentro de la campaña que ha ordenado el regidor, Joaquín Villanova, para garantizar las condiciones de salubridad en todas las barriadas y urbanizaciones.

Los técnicos y responsables municipales se han puesto en contacto con vecinos de Torrealquería para informarles de estas tareas, después de que se hubieran presentado incidencias comunicando esta situación a través de Línea Verde. En este sentido, no se descartan llevar a cabo más oleadas de fumigación similares en otros sectores de Alhaurín de la Torre.

Las concejalías de Servicios Operativos y de Medio Ambiente, Sanidad y Aqualauro, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Marina Bravo respectivamente, coordinan varias campañas en la línea del plan de trabajo que ha ordenado el alcalde para maximinizar las medidas sanitarias y de higiene en el contexto de la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar el refuerzo de los equipos de desinfección que recorren a diario el municipio, así como la campaña de desbroce y limpieza de calles, caminos, arroyos y solares públicos que se retomó recientemente.

Además, Aqualauro desarrolló durante marzo y abril una de sus oleadas anuales de desinsectación y desrratización a lo largo de toda la red de saneamiento. No obstante, desde el equipo de gobierno local recuerdan que el Presupuesto destina partidas para poder acometer actuaciones extraordinarias de limpieza y fumigación contra plagas en caso de que sea necesario. Para ello, la ciudadanía puede informar de cualquier incidencia a través de Línea Verde.