El Ayuntamiento de Coín retoma los trabajos de obras menores con el arreglo del murete de Los Montecillos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La obra comenzó la semana pasada y se espera que finalice a lo largo de esta semana

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado que se trata de una obra que es un trabajo que está desarrollando una empresa local

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha retomado ya los trabajos de obras menores del municipio. Tal y como anunció el alcalde de la localidad, Francisco Santos, hace algunas semanas, se ha vuelto a abrir los plazos administrativos para la contratación de obras menores y, por tanto, ya hay distintas empresas locales trabajando sobre el terreno. Esta mañana, el regidor junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la urbanización de Los Montecillos. Se trata de la construcción de un murete, en la carretera de Mijas, bajo el IES Los Montecillos, que fue derribado por las lluvias torrenciales de los últimos meses. Una obra presupuestada en unos 8.000 euros y que está llevando a cabo una empresa de la localidad.

“Esta es una obra prevista antes del estado de alarma, pero debido a la paralización de la actividad comercial y de los plazos administrativos no pudimos poner en marcha”, ha explicado al respecto el regidor. Mediante decreto de alcaldía se reactivaron dichos plazos y los operarios llevan trabajando ya desde la semana pasada, por lo que, al tratarse de una actuación con un plazo de unos 15 días, se espera que finalicen esta misma semana. “Lo más importante es que hemos contratado a una empresa de la localidad para que lo realice”, ha destacado, al tiempo que ha remarcado que es la estrategia a seguir con la puesta en marcha del plan de inversiones del Ayuntamiento destinado a la reactivación económica del municipio. “Con los trabajos en obra pública como es este queremos intentar ayudar a esas empresas que paralizaron su actividad o tuvieron que aplicar un ERTE a sus trabajadores para que lo recuperen de la mejor manera posible”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que se continuará invitando a las empresas de la localidad para que presenten sus ofertas en la distintas contrataciones de obras menores y sean trabajados ejecutados por empresas de Coín.

Plan de pago a proveedores

Otro de los aspectos a tener en cuenta, dentro de la estrategia para la reactivación económica de Coín es la intención del Ayuntamiento de abonar en el menor plazo posible el importe de las facturas de sus proveedores. “Vamos a intentar que en el plazo máximo de 10 a 15 días podamos abonar las facturas, en especial, las que afecten a las empresas de nuestro municipio con el objetivo de que tengan liquidez tanto para la compra de material como para poder pagar el sueldo de sus empleados”, ha asegurado.