Andalucía Orienta y el CADE refuerzan su servicio de atención ciudadana para aclarar dudas   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Ambos centros, adscritos a la Junta y que tienen sus oficinas en el Ayuntamiento, amplían también la lista de resolución telefónica y telemática de trámites a personas desempleadas, empresarios y autónomos durante el Estado de Alarma

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez, ha decidido reforzar los servicios de atención al público para resolver dudas y asumir la ampliación del número de trámites y consultas a la ciudadanía a través de dos de las unidades de trabajo adscritas al Gobierno autonómico: la Unidad Andalucía Orienta y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Tras una reunión con el equipo técnico del Área y con los trabajadores de ambos servicios, la concejala considera esencial implementar la atención telefónica y telemática, debido a la gran cantidad de cuestiones “que en estos tiempos complicados nos plantean muchas personas demandantes de empleo y también empresarios y autónomos”.

Ante tanta demanda de información, tanto Andalucía Orienta como el CADE mantendrán su horario de atención, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, para asesorar y resolver las siguientes consultas:

-Andalucía Orienta: Teléfonos 662633993 y 662633651. Recursos de empleo, recursos formativos y procesos de acreditación de competencias profesionales. También se ofrecerá información para acceder a trámites del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

-CADE: Teléfonos 600140010 y 600140009. Atención a emprendedores y empresas referente a ayudas, prestaciones (extraordinarias), cese de actividad, ERTEs, incentivos… Solicitudes de altas y bajas en Hacienda y Seguridad Social, información línea de avales/ICO, microcréditos… También se ofrecerá información sobre actividades formativas, orientación e iniciativa emprendedora, apoyo al proyecto emprendedor y creación de empresas y apoyo a la consolidación de la empresa.