El compositor malagueño Fernando Forte publica el videoclip de ‘The reason I live for’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Es afiliado y vendedor de la ONCE en San Pedro de Alcántara

El poeta y compositor letrista malagueño, Fernando Forte, afiliado y vendedor de la ONCE en San Pedro de Alcántara, acaba de publicar el videoclip de su canción ‘The reason I live for’, que interpreta su cantante de referencia la malagueña Ana Galdeano, que es directora de la Cruz Roja de Málaga. El autor de ‘Vivencias de poesía’ aprovecha estos días de confinamiento para escribir poemas deseando volver a la venta y convencido de que el tiempo que venga a partir de ahora será “más humano”.

The reason I live for’ es una balada en inglés que rompe con toda su trayectoria. El videoclip lo protagoniza la actriz malagueña Marga Ferrer, y constituye todo un corto cinematográfico, dirigido por Alejandro Santaella con su ‘School training’ de Málaga; fotografía de Michael Arce; vestuario de Herminia Lobón; y cuenta con la colaboración de Tomorrow’s Sound Productions que es su productor musical y Doblehstudio como responsable de mezclas y sonido de la canción.

Este es su segundo videoclip después del primero que fue ‘Carta a mi amada’ rodado en Málaga, también cantado por Ana Galdeano y dirigido por Jacobo Silbermann.

Hijo y nieto de marineros -de Antonio la Marinera, subraya con orgullo-, Fernando Forte se declara influenciado por el mar en su inspiración y por la poesía de Rafael Alberti y Federico García Lorca en su rima. Su última sevillana, compuesta la semana pasada, ‘Recuerdos Lejanos’, sigue hablando de la vinculación del mar con su pasado. Y ‘Plegaria de un marinero’, que es una poesía de su libro convertida en fado, para orquesta de cámara y banda, es también un homenaje a su abuelo.

Además de la sevillana, durante estas semanas de confinamiento ha compuesto otra canción ‘A dos metros de ti’, “que es una bachata preciosa”, afirma. “El sentido de mi música no es en sí la música, sino el mensaje que da”, explica.

Su primer libro, ‘Vivencias de poesía’, que presentó en Málaga y Marbella el año pasado, recoge experiencias vitales y familiares acumuladas en El Puerto de Santa María primero, y desde hace 32 años en San Pedro de Alcántara. “Mi inspiración está en los sueños”, afirma. “Me pasa como a Freddie Mercury que se acostaba y soñaba con algo, se levantaba y lo componía”.

En total Forte ha compuesto 22 temas, un sketch de cine ‘El restaurante’ y una obra de teatro que se llama ‘El desahucio’ de dos horas de duración, dos salsas, cuatro bachatas, una balada ‘Desengaño’, el ‘Rock andaluz’, un himno a la ONCE, un ritmo tropical, tres reggaetones, una rumba y cuatro raps.

Con ganas ya de volver a la venta del cupón, Fernando Forte reconoce que su tiempo como vendedor de la ONCE también despierta su creatividad artística. De hecho, ‘Alma de noche’, de ‘Rock andaluz’, la compuso estando en su punto de venta. Ahora confía en que el público vuelva pronto a buscar la ilusión de la ONCE. “Yo estoy seguro que van a comprar más porque la suerte no se encuentra si no se busca”, afirma.

Entre poemas, canciones y gimnasia a Forte el confinamiento se está pasando rápido. “Se me va a hacer corto”, bromea. A su juicio, el mundo que venga tras la superación de la pandemia será mejor. “Seremos más humanos”, vaticina.

Entrevista Fernando Forte

Videoclip ‘The reason I live for’