El Ayuntamiento de Torremolinos dotará de mascarillas infantiles a la población escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Las áreas de Participación Ciudadana, Cultura y Educación se han ocupado de adquirir la materia prima

La realización se ha encargado a los grupos de voluntarias y voluntarios que ya fabrican las mascarillas de adultos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos dotará de mascarillas infantiles a toda la población escolar del municipio. Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, que junto a la concejalía de Cultura que dirige David Tejeiro y la de Educación, liderada por José Piña, han adquirido el material necesario para su confección y coordinarán el reparto junto a Protección Civil.

“Entendemos que, ahora que se inicia la desescalada anunciada por el Gobierno, es una prioridad dotar de mascarillas a los niños y niñas del municipio. Está siendo complicado adquirirlas por las familias y lo que pretendemos es facilitar su fabricación para que llegue a los escolares que hay en Torremolinos”, ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, quien ha aprovechado para reiterar el agradecimiento a todos estos grupos de colaboradoras por el “excelente trabajo” que están realizando desde el inicio de la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento ha adquirido cuatro rollos de propileno, material recomendado por el Ministerio de Salud, y 3.000 metros de goma elástica que ahora entregará a los grupos de voluntarias y voluntarios para su realización durante la próxima semana. “Vamos a contar con personas que ya vienen confeccionando las mascarillas de adultos como es el caso de La Falsa Realidad con costureras de Torremolinos, el grupo de costureras de Sierra Yeguas y Yunquera, coordinado por María del Mar García Reina, y los cortadores de la empresa Moncho Heredia de Ana Dueñas”, ha detallado Serdio.

Las costureras voluntarias ya se han encargado de “buscar los diseños y patrones para los diferentes grupos de edad y las elaborarán a doble capa”, ha señalado la edil que recuerda que en Torremolinos, según datos de la concejalía de Educación, hay algo más de 5.000 niños y niñas de Infantil y Primaria. Desde que se inició el Estado de Alarma “existen varios grupos, sobre todo de mujeres, que no han parado de trabajar y que ahora van a realizar un gran esfuerzo para tenerlas listas cuanto antes para su reparto”, ha explicado la concejala.

Estos equipos ya han confeccionado miles de mascarillas y también pantallas de protección que se han entregado a profesionales de la sanidad y cuerpos de seguridad del municipio y el resto de la provincia. “Ahora mismo además se están haciendo llegar a grupos de población vulnerables, como es el caso de las familias incluidas en el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA), que desde este lunes las reciben junto a la comida”, ha adelantado la concejala de Participación.

El objetivo es que “puedan empezar a distribuirse entre el resto de estudiantes”, sin olvidar que “la mascarilla es un elemento de protección más y lo importante es cumplir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, como mantener la distancia de seguridad o lavarse las manos con frecuencia, entre otras” tal y como ha recordado la concejala.