Donación de sangre en Cártama este miércoles 29 de abril

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Como medida excepcional ante las circunstancias sanitarias actuales, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Málaga, pide la colaboración de la ciudadanía de forma encarecida, para que se acuda a donar sangre, con el fin de reponer los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a los hospitales.

En este sentido, hay prevista una colecta de sangre en el Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo para el día 29 de abril, de 17.00 a 21.00 horas. Cabe destacar que, para poder donar sangre es necesario pedir cita previa en los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y acudir a la donación sin acompañantes, con el fin de evitar aglomeraciones.

Se recomienda no acudir a donar si se tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

Los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene. Para que no haya problema en los desplazamientos al lugar de la colecta, las autoridades sanitarias han dado instrucciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que contemplen como excepcional y justificado el desplazamiento de las personas que salgan de sus casas para donar sangre.

DONACIÓN DE SANGRE:

Fecha.- Día 29 de abril de 2020

Hora.- De 17.00 a 21.00 horas

Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo (c/San Rafael Alto, 21)