El alcalde de Coín mantiene un encuentro digital especial con el Consejo de la Infancia a causa del confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Unos 22 consejeros y consejeras de este órgano infantil ha mantenido esta reunión por videoconferencia con el regidor coineño para conocer cómo están viviendo esta situación, trasladarles las recomendaciones para los paseos y escuchar sus propuestas.

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha mantenido un encuentro digital por videoconferencia con los consejeros y consejeras del Consejo de la Infancia. En una sesión especial, y acompañado por la concejala de Infancia, Raquel López, unos 22 niños y niñas, de los 27 que conforman este órgano de representación infantil, han podido intercambiar experiencias durante aproximadamente una hora. Este consejo fue creado para trasladar propuestas e iniciativas al Ayuntamiento de Coín para construir una ciudad a través de la visión de los más pequeños del hogar. “Es una experiencia muy gratificante mantener este contacto con nuestros niños y niñas y además conocer de su mano que están bien y que están sacando el lado más positivo de estar confinado en casa”, ha destacado.

La actual situación de crisis sanitaria ha provocado que tampoco pudieran continuar con normalidad las sesiones del Consejo de la Infancia del municipio. Sin embargo, sí que continúa a distancia y, de hecho, este martes ha tenido lugar esta sesión especial del consejo con el alcalde de la localidad. Santos ha aprovechado la ocasión para agradecerles la paciencia y el buen comportamiento para sobrellevar en casa esta situación y, al mismo tiempo, también les ha trasladado este mensaje a los padres y madres. “Vivimos una situación muy especial y complicada y nuestros más pequeños están siendo todo un ejemplo. Además, saben mejor que nadie sacar el lado positivo de esta situación de cuarentena”, ha explicado. Y es que durante la sesión estos consejeros y consejeras han contado al regidor que han aprovechado para estar con la familia, aprender juegos nuevos, interesarse por la cocina, leer o derrochar su creatividad. “Lo que más echan de menos es a sus abuelos, familiares y amigos”, ha agregado.

Francisco Santos también ha escuchado sus propuestas en la que los consejeros y consejeras les ha pedido una ampliación del tiempo que pueden estar en la calle o la división de las horas del día para según cada segmento de la población. Les ha respondido que, aunque no es una decisión municipal, iba a trasladarlo al resto de administraciones. “Lo importante es que sepan que esto es momentáneo, que pronto, en unas semanas, iremos volviendo poco a poco a la normalidad”, ha defendido. También les ha informado del progreso de las peticiones planteadas en la última sesión como la creación del mural en la zona del Árbol del Chupete, en el Mirador de España. Por último, les ha pedido que elaboren un vídeo en el que puedan realizar las recomendaciones para los paseos durante el confinamiento para el resto de niños y niñas de la ciudad.

La sesión ha estado coordinada por los técnicos municipales de Juventud y de Educación, Antonio y Mariana, respectivamente, quienes tras la intervención con el alcalde han proseguido la sesión técnica con ellos donde han trabajado las emociones, cómo se sienten en casa, qué están aprendiendo o qué es lo que más echan de menos. A su vez, la sesión ha concluido con una actividad en la que han aprendido a construir un caballito de papel.