Mijas pone a punto sus playas para retomar la actividad tras el confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han comenzado las labores de limpieza, mantenimiento y desinfección de la costa a las que se le sumarán todos los arreglos correspondientes a desperfectos en las instalaciones así como en la reparación de accesos

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que el departamento ya está trabajando en la puesta a punto del litoral mijeño para retomar la actividad tras el confinamiento. “Ya hemos comenzado las labores de limpieza, mantenimiento y desinfección de nuestra costa a las que se le sumarán todos los arreglos correspondientes a desperfectos que podamos encontrar en las instalaciones así como en la reparación de accesos”, apunta el concejal.

En este sentido, Martín ha detallado que “se han habilitado cuatro máquinas que se dividen en una pala cargadora de 18 toneladas, dos máquinas giratorias de 4 toneladas y una mixta”. Los operarios municipales han comenzado por la zona de ‘Los cordobeses’ y en las playas de El Bombo y La Luna. “Vamos a hacer mayor hincapié en las zonas más castigadas por los últimos temporales y realizaremos movimientos de arena, que no aportes, para preparar los espacios y que la superficie quede firme y homogénea”, añade.

De esta manera, el Ayuntamiento de Mijas prepara así su litoral de cara al verano, espacio que ya pueden utilizar los menores que vivan a menos de un kilómetro del mar para los paseos autorizados en esta etapa del Estado de Alarma.

“Este año se han dado unas condiciones excepcionales y, por ello, vamos a enfatizar en la desinfección de todos los elementos además de las labores que siempre se realizan para estas fechas. Mijas se va a esforzar por garantizar la seguridad de los usuarios ante el COVID- 19 y pondremos en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para que nuestras playas tengan todas las garantías en el ámbito de la salud ante esta pandemia”, asegura Martín.

Mijas cuenta con una costa de calidad. A este respecto cabe destacar que el municipio consiguió en 2019 tres banderas azules de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la catalogación de ‘Centro Azul’ a El Torreón de La Cala así como la denominación de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral (siendo el único de la provincia). La localidad también luce 9 banderas de Q de calidad Turística y las playas están galardonadas con la ISO 14001.

“Venceremos en esta lucha contra el coronavirus y volveremos a disfrutar de todo lo bueno que ofrece nuestro municipio y, entre todos, buscaremos las soluciones para volver a la normalidad lo antes posible”, apunta el concejal.