El Ayuntamiento habilitará públicamente un visor de urbanismo de Coín enlazada desde su página web  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Se trata de una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía coineña pero, sobre todo, a los profesionales de la arquitectura, ingeniería o abogacía que son quienes más recurren a este tipo de visores

Será visible desde la web en los próximos días

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín habilitará en la página web del propio consistorio un visor de urbanismo de Coín que servirá como herramienta de trabajo a los profesionales de la arquitectura, ingeniería o abogacía, entre otros. Será visible en los próximos días, ya que desde el Ayuntamiento se ha agilizado para que esté disponible para toda la ciudadanía y profesionales durante esta cuarentena en la que el trabajo a distancia se ha multiplicado. “Ya veníamos trabajando en esta herramienta fundamental para el sector profesional, pero debido a la crisis sanitaria lo hemos agilizado para que esté disponible en los próximo días”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez. Se trata de una herramienta puesta en marcha en colaboración con el área de Patrimonio y con el Patronato de Recaudación Provincial.

El concejal de Urbanismo ha aclarado que se trata de un tipo de herramienta con la que trabaja casi a diario tanto los profesionales de la arquitectura, urbanismo e ingeniería como los despachos de gestoría o abogacía. “En principio en este visor vamos a contar con una serie de capas como la calificación del suelo según el PGOU de 1997 o su adaptación de 2011 que se podrá ir combinando según las necesidades del interesado”, ha destacado Jiménez, quien ha asegurado que es una herramienta “que facilita mucho el trabajo” de los profesionales que necesitan de esta información para sus labores. Este visor urbanístico de Coín va a estar disponible para uso de la ciudadanía y profesionales a partir de los próximos días y de manera permanente. “Es una plataforma de trabajo ya implantada en el Ayuntamiento, pero hemos dedicado todos los esfuerzos a hacerla pública lo antes posible para que en este tiempo de teletrabajo y confinamiento sea una facilidad más para el sector profesional”, ha defendido. Además, ha adelantado que una vez se pueda consultar el visor se irá ampliando la información a la que se puede acceder con el mismo.

El procedimiento para llegar hasta la herramienta es muy sencillo. Será necesario acceder a la web del Ayuntamiento (www.coin.es) desde la cual se enlazará a la aplicación a través de una pestaña. “Se abrirá un visor específico y desde ahí se podrá acceder a las distintas capas que cada uno dependiendo de su necesidad irá aplicando”, ha explicado. Uno de los grandes beneficios de este visor será que se podrá acceder a toda la información disponible de manera integrada. “Podremos tener acceso a cartografía, al PGOU y, al mismo tiempo, se puede tener acceso a fotografías aéreas de la zona en cuestión que se desee consultar, por ejemplo”, ha señalado Bernardo Agüera, técnico municipal.