Alhaurín el Grande vive con normalidad el primer día de niños y niñas en las calles

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Redacción) Alhaurín el Grande. 26 de abril. Es la primera jornada en el que se permite la salida de menores acompañados a la calle, durante una hora al día. El domingo está transcurriendo con normalidad, según han informado fuentes policiales.

Cabe recordar que, desde hoy, los menores de catorce años pueden salir a la calle por primera vez, cuando se cumple el cuadragésimo cuarto día de confinamiento desde la declaración del estado de alarma.

Así, los menores pueden salir a partir de las 9,00 horas, durante una hora diaria y a un máximo de un kilómetro de sus casas, siempre acompañados de alguien adulto. El horario tope para las salidas está fijado en las 21,00 horas.

En el paseo, pueden correr, saltar y llevar sus propios juguetes, incluida una bicicleta o un patinete.

Los agentes están vigilando que se cumple la normativa y por el momento no se han producido incidencias ni han tenido que realizar ninguna intervención especial.

Cumpleaños

Lo que si que sigue celebrándose cada día del estado de alarma son los cumpleaños desde los balcones De hecho ayer sábado 25 de abril, la comitiva formada por policía, guardia civil y protección civil atendió 12 solicitudes entre Alhaurín el Grande y Villafranco, mientras que este domingo 26 se esperan al menos 6 celebraciones según nos aseguran desde la policía local.