El CET crea una aplicación web para mostrar la oferta empresarial y comercial de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La iniciativa “Club de Negocios” es una herramienta que pretende paliar los efectos por la crisis sanitaria del Covid 19

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) pone a disposición de todas las empresas y comercios de la localidad la aplicación web ‘Club de Negocios’, una herramienta que la asociación ha creado con el objetivo de ayudar a los empresarios locales.

El presidente del colectivo, Adolfo Trigueros, ha explicado que esta iniciativa se encuadra dentro del ‘plan de ayudas a pymes y autónomos’ que la asociación está llevando a cabo desde que se instaurara el estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado 13 de marzo.

Clubdenegocios.es es una aplicación web pretende mostrar la oferta de empresas y comercios de Torremolinos a través de la cual, los vecinos y visitantes de la localidad podrán contactar directamente con cada una de ellas. La plataforma muestra a las empresas segmentadas según actividad con una pequeña descripción.

Trigueros ha explicado que se trata de una herramienta gratuita, muy intuitiva y fácil de manejar. Es compatible tanto para sistemas Android como IOS y “basta con poner en un navegador el dominio ‘Clubdenegocios.es’, por lo que no ocupa memoria en el dispositivo móvil”

El propósito de esta iniciativa tiene diferentes objetivos. En primer lugar que muchas empresas, autónomos profesionales y pequeños comercios “puedan paliar la caída de sus ingresos y así poder obtener más ventas, con lo que intentaremos evitar el cierre de muchos establecimientos de nuestro municipio”. “También es importante hasta que termine el confinamiento que muchas empresas y comercios que hacen reparto a domicilio, puedan aprovechar esta aplicación para promocionarse y que el público pueda hacer sus pedidos”, ha indicado Trigueros

En segundo lugar, se pretende potenciar el consumo interno y fomentar las compras y el consumo en los negocios de Torremolinos, ya que puede ayudar a amortiguar los efectos de la crisis.

Otras de las funcionalidades que ofrece la aplicación es que permitirá a las empresas inscritas ofrecer sus ofertas de empleo.

Por último, los consumidores podrán disponer de un directorio de empresas con una suficiente información. “No servirá de excusas decir que en Torremolinos no hay comercios ni establecimientos donde poder realizar tus compras o disfrutar de una magnífica comida”, ha indicado el presidente del CET.

Las empresas y comercios asociados al Círculo de Empresarios de Torremolinos están incluidos de forma gratuita en la aplicación. Sin embargo, se trata de una herramienta que estará a disposición de todos aquellos interesados. “Teniendo en cuenta la complicada situación que estamos padeciendo, hemos optado porque cualquier empresa de Torremolinos que quiera aparecer podrá hacerlo de forma gratuita durante dos meses. Entendemos que son momentos para ser solidarios y en el CET no queremos que nadie se quede atrás”, ha apuntado Adolfo Trigueros quien ha añadido que pasados estos dos meses, la permanencia en la aplicación conllevará una pequeña cuota para quienes no estén asociados al CET.

Desde el CET, se va a a llevar a cabo una campaña de promoción de la aplicación a través de medios de comunicación y redes sociales para que tenga una gran difusión.