El Patronato de Deportes culmina el programa Torremolinos Muévete con una jornada de #DeporteEnCasa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La actividad comenzará a las 18.00 horas de este sábado 25 de abril e incluirá cinco sesiones deportivas

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos pone el broche final este sábado 25 de abril al programa Torremolinos Muévete, una campaña que se inició el pasado lunes en redes sociales “para fomentar el ejercicio físico de manera lúdica entre la población mientras se alarga el confinamiento a causa del Covid-19 y que ha tenido una magnífica respuesta por parte de la gente”, tal y como explica el primer teniente de Alcalde, José Piña.

Después de interactuar con las personas usuarias del Patronato durante toda la semana a través de diferentes retos subidos a Tik Tok, grupos de WhatsApp, publicaciones en Facebook, etc., y sumar a vecinos y vecinas de todas las edades, “mañana finalizamos con una propuesta de sesiones guiadas que la gente va a poder seguir tanto a través de nuestro canal de Youtube como en nuestro perfil de Facebook”, ha señalado el concejal de Deportes.

Los vecinos y vecinas de Torremolinos han participado realizando todo tipo de ejercicio físico en casa “con las posibilidades que cada uno tiene: andando, subiendo escaleras, bailando, haciendo sentadillas, etc., lo importante era y es que sigamos manteniéndonos activos en casa y que llevemos el confinamiento de la mejor manera posible”, ha incidido el responsable del PMDT.

Con la jornada del sábado, el Patronato de Deportes ofrece casi dos horas de ejercicios variados divididas en clases de 20 minutos para dinamizar las rutinas deportivas en casa. A las 18.00 horas arranca la actividad con la preparación física dirigida a mayores para continuar con entrenamiento funcional, baile, CORE y finalizar con estiramientos.

Las clases se podrán ver tanto en el perfil de Facebook del Patronato de Deportes (https://www.facebook.com/pmdtorremolinos/) como en el canal de Youtube (https://cutt.ly/RyiDBJs). Además durante la próxima semana, Torremolinos Televisión las ofrecerá de manera diaria en diferentes franjas horarias.

Desde que se inició la campaña Torremolinos Muévete, se han publicado más de un centenar de vídeos realizados por el profesorado del PMDT que han sobrepasado las 50.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales y canales empleados. “La principal novedad ha sido la creación de un perfil propio en Tik Tok, donde los profesores y las personas participantes han ido subiendo sus retos, vídeos muy divertidos dirigidos a toda la familia que nos han permitido acercarnos a otro perfil de público, más joven, que también necesita incentivos para realizar deporte”, ha señalado el primer teniente de Alcalde.

El concejal de Deportes ha querido agradecer a todo el personal que trabaja para la delegación su implicación en este proyecto, “por involucrarse y hacer esto posible, con sus iniciativas, sus ideas y su buena disposición a seguir haciendo cosas diferentes”.