El Ayuntamiento y tres empresas privadas posibilitan que el alumnado de Pizarra y las barriadas continúen con las clases telemáticas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La iniciativa va destinada al alumnado de 5º y 6º de primaria y se ha contado con la colaboración de Fion Comunicaciones, Everbit y Vera Reyes

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Que todo el alumnado de 5º y 6º de Pizarra, Zalea y Cerralba puedan continuar con sus clases telemáticas durante el tercer trimestre. Este es el objetivo que se ha propuesto en Ayuntamiento de Pizarra y para ello ha prestado equipos informáticos nuevos al alumnado de estos cursos. Para poner en marcha esta iniciativa se ha contado con la participación de Fion Comunicaciones y Everbit, que han instalado gratuitamente conexiones a internet, y con Vera Reyes, que ha aportado varios equipos informáticos. Cuando pase esta emergencia, estos terminales formarán parte de la sala de Guadalinfo y otras salas de la localidad.

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, señala que se trata de una iniciativa muy importante, “ya que la educación y la formación es un tema esencial en los menores”. El primer edil apunta que por parte de los Centros Educativos y del Ayuntamiento se tenía conocimiento de que existían familias que no tenían ni ordenadores ni conexión a internet. El alcalde confiesa que los recursos son limitados pero que se ha hecho un gran esfuerzo para poder llegar a todo el alumnado de estos cursos.

Por otro lado, el primer edil ha informado de que la Junta de Andalucía entregará más de 5000 tablets para facilitar que niños y niñas de nuestra comunidad puedan seguir conectados con sus clases en estos tiempos de confinamiento.