Publicación del cuento solidario CONFINAUTISMO, viviendo con TEA

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Rocío Calderón, concejala de Rincón de la Victoria y Jefa de Protocolo del Málaga CF Fo- rever, no desaprovecha nunca la ocasión para volcarse en proyectos solidarios a través de la cultura. Autora de dos libros solidarios Demos la vuelta al ictus (destinado a Aso- ciación Mercader, en apoyo a pacientes con ictus cerebral) y el recién publicado Cuentos y poemas que entRETTienen, (destinado a la Asociación Nuestro Retto, Vuestra felicidad en apoyo a niñas con síndrome de rett) lanza en formato pdf, un Cuento Solidario cuyos fondos irán destinados a AMSA (Asociación Malagueña de Asperger y TEA).

El cuento se titula CONFINAUTISMO. Viviendo con TEA. Cuenta la experiencia del pe- queño Luca y su amiguita Sandra, ambos con TEA en estos días de confinamiento. Un cuento breve que una vez más tiene el sello de Editorial Anáfora y con portada de la ilus- tradora Esther Martínez, ambos de forma solidaria y altruista, que se han sumado a este proyecto y la colaboración, con su testimonio, de Sandra Bautista (mamá de Sandra)

Con este cuento se trata de dar visibilidad a los niños y niñas con TEA (Trastorno del Es- pectro Autista), y concienciar a los más pequeños de que esta situación que estamos vi- viendo con el COVID 19 y que tiene fecha de caducidad, es parecido a lo que viven estos niños durante toda su vida.

La fecha para publicarlo es el próximo 23 de abril con motivo del DÍA DEL LIBRO y espe- ramos que tenga buena aceptación.

Lo encontrareis a través de la web de Editorial Anáfora www.editorialanafora.com a un precio simbólico de 2 euros y todo lo recaudado irá destinado a AMSA.