Casi 300 fuengiroleños han donado sangre al Centro de Transfusión en su última visita en la Casa de la Cultura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El organismo ha agradecido la colaboración de la ciudadanía “en estas fechas, cuándo la alerta sanitaria y las medidas que se requieren para realizar la donación, hacen más complicada la labor”

(Prensa Ayto Fuengirola) Casi 300 fuengiroleños han donado sangra al Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga durante la última visita que el colectivo sanitario realizó a la ciudad, que tuvo lugar de los días 13 a 15 de abril. En total, fueron 283 las personas que colaboraron con este organismo, tan necesario sobre todo en momentos como el actual. De esta cantidad, 31 donantes se registraron como nuevos voluntarios.

Desde el Centro de Transfusión sanguínea de la provincia se ha querido agradecer públicamente “en nombre de tantas personas que necesitan sangre para seguir viviendo, el esfuerzo realizado, tanto en la organización, como los días de la colecta, más aún en estas fechas cuándo la alerta sanitaria y las medidas que se requieren para realizar la donación de sangre, hacen más complicada la labor”.

Además de a los fuengiroleños en general, el organismo ha felicitado especialmente al Ayuntamiento de Fuengirola, “por facilitarnos siempre la ubicación de nuestra Unidad Móvil y en esta ocasión, además, por la difusión del mensaje de la necesidad de donación y también, a las personas, que habéis colaborado, entre todos, sin duda, ha sido posible llevar a cabo la colecta con éxito”.

El Ayuntamiento siempre pone a disposición del Centro de Transfusión sanguínea el salón de actos de la Casa de La Cultura, un espacio céntrico, cómodo y en el que profesionales y usuarios pueden estar tranquilamente el tiempo que necesiten. Además en esta ocasión y dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, desde la administración local se realizó una intensa labor de difusión a través de redes sociales y canales de comunicación municipal, para animar a los vecinos a que colaborasen con la colecta.