Avanzan a buen ritmo las obras públicas en diferentes puntos de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Maribel Baeza explica el estado de las intervenciones en la estación de trenes de la plaza de La Nogalera, la calle Decano José Gómez Rando y en la piscina municipal

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha informado hoy del avance de las obras públicas que se desarrollan en el municipio desde el pasado 14 de abril y tras permitir el Gobierno central que se reactivaran actividades como la construcción y la industria, retomando las obras que quedaron paralizadas al comienzo del Estado de Alarma.

Así, Baeza ha explicado que están en marcha dos obras propias del Ayuntamiento; una del arreglo de la calle Decano José Gómez Rando, ubicada en La Carihuela, que quedó levantada tras un temporal y que consiste en embovedar el arroyo de El Pinillo en su paso por esta zona, y por otro lado, se está finalizando el arreglo de las cubiertas de la piscina municipal de Torremolinos.

Además, la concejala se ha referido a una tercera obra que se ha reiniciado y que corresponde a ADIF-RENFE, que consiste en hacer accesible la estación de tren ubicada en la plaza de La Nogalera. En este sentido, ha señalado que Aguas de Torremolinos está realizando los trabajos de desvío de sus instalaciones en la zona afectada por la obra principal en la Plaza la Nogalera, mientras que la contrata de Adif continúa con los trabajos en los pozos de ventilación 1 y 2 y en la nueva salida de emergencia y comunicación del andén 2 con el paso inferior.

«Podemos decir que esta obra sigue su curso tanto en los trabajos que se están realizando en la rotonda de avenida Palma de Mallorca esquina con avenida Joan Miró como las que se están haciendo en la propia plaza y que no afectan al propio uso de la estación. Las que sí se han paralizado son aquellas en las que puedan existir interferencias entre la obra y los pasajeros , para preservar las medidas sanitarias», ha asegurado.

Maribel Baeza ha subrayado que estas tres obras están supervisadas por los técnicos municipales que han elaborado un Plan de Seguridad y Salud de cara al COVID-19 “que cumple escrupulosamente con el protocolo de protección de los trabajadores”. De esta forma hay un control de temperatura diaria a la entrada de la obra, todo el personal utiliza mascarillas, guantes y gafas protectoras, los empleados disponen de gel desinfectante y todos mantienen la distancia de seguridad».