Los representantes de los distintos partidos debatirán este viernes crear comisión especial y adopción de medidas de choque para afrontar la crisis del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • Los representantes de PP, PSOE, Adelante Alhaurín y ASALH mantendrán una conferencia en línea el próximo viernes 24 para debatir las distintas medidas económicas y sociales que han presentado todos los partidos para afrontar la crisis
  • ASALH, por otra parte, ha propuesto la creación de una comisión informativa especial con representantes de todos los partidos para analizar la situación del municipio y gestionar la crisis provocada por el COVID-19.

(Nota de Prensa ASALH) Los portavoces municipales de todos los partidos políticos de Alhaurín el Grande mantendrán, este viernes 24 de abril de 2020, una videoconferencia para debatir las distintas medidas que han presentado los grupos municipales para afrontar la situación de crisis económica y social que se cierne sobre el municipio al igual que sobre el resto de España.

ASALH ha propuesto, además, la creación y puesta en funcionamiento de una “Comisión Informativa Especial”, de acuerdo con lo previsto en situaciones excepcionales o de crisis en el artículo 124.3 del ROF y el artículo 43 del Reglamento Orgánico Municipal. Dicha “Comisión” tendría la misma composición que las actuales comisiones informativas (5 miembros del PP, 2 del PSOE, 2 de ASALH y 1 de Adelante Alhaurin el Grande) y tendría por funciones:

  • Realizar un seguimiento semanal de la situación económica y social del municipio durante el período de confinamiento.
  • Proponer medidas de emergencia económica y social a la Junta de Gobierno municipal.
  • Estudiar y consensuar las propuestas de los distintos grupos políticos municipales y hacerlas llegar a la Junta de Gobierno Local y al Pleno Municipal.

En este caso, el secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, ha manifestado que “la situación de excepción que vive nuestro municipio, al igual que el resto del país, exige medidas excepcionales y, desde luego, la unidad de los representantes políticos. Ningún gobernante puede afrontar en solitario una crisis de esta magnitud y los ciudadanos y las ciudadanas nunca nos perdonarán que no afrontemos unidos esta situación.

Por último, D. Anthony Bermúdez Beltrón, ha indicado que este contexto tan difícil e incierto “es momento para que aquellos que tienen más contribuyan más a las necesidades y esfuerzos de todos” y animó los alhaurinos y las alhaurinas a “aprovechar estas circunstancias para actuar con solidaridad y generosidad, a luchar por un mundo mejor con un desarrollo más sostenible, a no dejarse manipular por los medios de comunicación o redes sociales, a ser críticos con lo que leen y escuchan, y a no renunciar a sus libertades y derechos.