Suspendidas las fiestas de San Isidro en Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El Ayuntamiento informa de la suspensión de las Fiestas de San Isidro por la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que informa a la ciudadanía sobre la suspensión de las Fiestas de San Isidro de Estación de Cártama, debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID- 19.

En el bando se manifiesta que, ante las cifras oficiales de contagios por coronavirus que diariamente publican las autoridades sanitarias y la incertidumbre sobre el tiempo que pueden prolongarse las medidas de confinamiento, se deduce que, aunque hubiese un posible levantamiento del Estado de Alarma, ello no supondría la inmediata posibilidad de permitir la celebración de grandes eventos que impliquen aglomeraciones.

En este contexto, y al igual que se hizo anteriormente con la Feria de Abril, el Consistorio ha vuelto a mantener reuniones con los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal (Partido Socialista, Ciudadanos Cártama, Partido Popular y Adelante Cártama) y con el párroco de Estación de Cártama, Francisco González, para tratar este asunto y alcanzar un consenso sobre la imposibilidad de que se puedan celebrar las Fiestas de San Isidro. “No es posible el montaje y la organización , tanto recreativa como religiosa, de una fiesta tan importante en un plazo tan corto de tiempo, sin olvidar las razones obvias de prevención sanitaria”, indica el bando municipal.

Por otro lado, el ente municipal también ha querido informar que se ha decido reinvertir los fondos no usados en la celebración de estas fiestas en planes económicos para paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Desde el Ayuntamiento se pide comprensión a los vecinos y a las vecinas ante esta medida, cuyo fin no es otro que velar por la salud y el bienestar de toda la población.