El PSOE pide a los diputados del PP por Málaga que trabajen para que su partido forme parte del gran acuerdo de país que promueve el presidente del Gobierno

Ignacio López en foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Ignacio López considera que el PP tiene que decidir si está con los partidos que buscan una solución o con aquellos como la CUP o Vox que buscan derribar nuestra convivencia

(Nota Prensa PSOE) El diputado socialista por Málaga y secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ignacio López, ha pedido hoy a los diputados del PP por la provincia que trabajen para que su partido forme parte del gran acuerdo de país que promueve el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. López ha considerado que el PP tiene que decidir si está con los partidos que buscan una solución o con aquellos como la CUP o Vox que buscan derribar nuestra convivencia.

López ha calificado de «muy buena noticia» que todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, «excepto los extremistas anti sistema de Cup y Vox», hayan aceptado iniciar una negociación con el Gobierno para trabajar juntos en una mesa para la reconstrucción social y económica de nuestro país, y ha lamentado que el PP a día de hoy «no haya querido siquiera hablar» con el presidente Pedro Sánchez sobre el inicio de este gran acuerdo de país junto al resto de grupos parlamentarios.

En este sentido, el diputado socialista le ha requerido al cabeza de lista de los diputados malagueños, Pablo Montesinos, «que trabaje para que su partido se avenga a sentarse a negociar un gran acuerdo para sacar a a nuestro país de esta situación con la mayor paz social posible, en vez de enredar cada vez que viene a Málaga, ahora con el tema de las mascarillas». «Menos enredar y más dialogar», le ha solicitado el diputado malagueño a Montesinos. «Sería preocupante si esa actitud de frentismo que Montesinos muestra las pocas veces que se digna a venir a Málaga es la que le recomienda a Casado como asesor suyo que es», ha añadido.

López considera que los malagueños «no se merecen que los diputados del PP estén en una refriega por cualquier cosa en vez de trabajar por la unidad, para hacer lo que la mayoría de la gente espera de nosotros, sentarse a hablar porque seguro que encontraremos puntos en común». Por ello, ha mostrado «una mano tendida a los diputados del PP para dejar atrás la confrontación y trabajar unidos para parar el virus y aportar medidas para la reconstrucción económica y social de nuestro país y de nuestra provincia».

«El PP tendrá que decidir en estos días si quiere sentarse con los partidos del sistema democrático que buscan una solución de país o con aquellos como la Cup y Vox que buscan derribar nuestra convivencia democrática en la mayor crisis a la que se enfrenta España en los últimos ochenta años», ha dicho. «El sufrimiento humano de miles de personas, las adversidades económicas que las empresas y ciudadanos de nuestro país, nuestros vecinos, amigos, familiares, están atravesando merecen nuestro esfuerzo de diálogo y de mirar juntos para la reconstrucción de nuestros pilares económicos y sociales», ha asegurado.

«Es hora de mirar a los ojos de los ciudadanos malagueños y de decirles que vamos a afrontar juntos al futuro y dejar así atrás la tensión política», ha subrayado el diputado socialista malagueño y miembro de la dirección federal del PSOE, que ha apuntado que el final definitivo de esta pandemia «no llegará hasta que tengamos una vacuna y para eso faltan muchos meses». «La ciudadanía no comprendería que no se acordara al menos una agenda de mínimos sanitarios, económicos, sociales, educativos para dar la serenidad política que se exige en un momento como este, al menos mientras la normalidad pueda llegar a nuestro país», ha expuesto.

Según López, las cifras de la pandemia empiezan a dar síntomas de mejoría «y las medidas económicas y sociales paliarán en parte el escenario económico que nuestro país vivirá estos meses por culpa del coronavirus, y que con ese clima lo mejor que le podemos ofrecer a los ciudadanos es acuerdo político».

Por otro lado, Ignacio López ha lamentado y condenado las palabras de la diputada de extrema derecha Patricia Rueda de acusar al Gobierno de acabar con la vida de miles de españoles en «lo que es sin duda la ignominia más abyecta que se ha dicho en esta crisis, que retrata a quien lo dice mostrando su catadura moral y su vileza política» y ha afirmado «no comprender cómo el PP comparte proyecto con quien se sale del sentido común en vez de sentarse a hablar del futuro con el resto de fuerzas políticas»