El Ayuntamiento y el tejido empresarial de Torremolinos acuerdan actuar de forma conjunta para afrontar la crisis del Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El alcalde y las concejalas de Comercio y Turismo se reunen con representantes de comerciantes y empresarios como paso previo a la conformación del Consejo Económico y Social de Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y las concejalas de Hacienda y Comercio, Maribel Tocón, y Turismo, Aida Blanes, han mantenido hoy una reunión de forma telemática con representantes del tejido productivo y empresarial de Torremolinos para afrontar de forma conjunta las necesidades surgidas de la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

Esta reunión, ha explicado el alcalde, se ha celebrado como paso previo a la conformación del Consejo Económico y Social de Torremolinos que trabajará en este sentido y que se abrirá de igual forma al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, a los que ha pedido “responsabilidad”.

En ella han participado Juan Vallejo por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Adolfo Trigueros representando al Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Luisa Giráldez de la Asociación de Mujeres Empresarias de Torremolinos, Manuel Villafaina representando a la Asociación de Empresarios de Playas, Jaime Floyer por parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Pérez de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía, Antonio Domínguez como presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos y Miguel Sánchez, representante de la CEA en la mesa de turismo de la Junta de Andalucía.

“Hemos destacado la necesidad de unirnos para afrontar esta crisis y especialmente la situación del sector turístico, motor económico de nuestra ciudad, y como consecuencia, poner en marcha acciones comunes”, ha explicado el alcalde, apuntando que les ha informado, como ha venido haciendo de forma personal durante las pasadas semanas, de las acciones puestas en marcha al respecto por parte del Ayuntamiento, entre ellas y de forma especial la movilización de un millón de euros que permite a corto plazo afrontar un escenario de crisis que permita ayudare a las personas que más lo necesitan.

Igualmente, el alcalde ha informado a los representantes del tejido productivo local de las medidas de aplazamiento o suspensión de tasas o impuestos encaminadas a la recuperación económica de la ciudad lo antes posible. En este sentido, ha valorado el respaldo para seguir reclamando a otras administraciones como el Gobierno o la Junta de Andalucía los recursos necesarios y el apoyo a las demandas de estas organizaciones.

“Es fundamental que trabajemos unidos. Esta crisis no se supera ni por la derecha ni por la izquierda. Se supera a través de la unidad, el consenso y el trabajo conjunto. Siempre hemos apoyado la colaboración público-privada y en estos momentos es más importante que nunca”, ha concluido.