El Ayuntamiento de Coín continúa realizando varias actuaciones en la vía pública y solucionando incidencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Los Servicios Operativos municipales continúan trabajando en actuaciones menores como el arreglo de una tubería de agua potable en Félix Rodríguez de la Fuente o el arreglo de socavones en la avenida Fuengirola.


(Prensa Ayto. Coín) Durante este mes de confinamiento el Ayuntamiento de Coín se encuentra inmerso en un plan especial de limpieza y desinfección por todo el municipio. Sin embargo, también se ha continuado trabajando para solucionar las incidencias existentes en el municipio, así como otras actuaciones en la vía pública de menor índole, pero “igualmente necesarias para la ciudadanía”. Esta mañana, el concejal responsable de los Servicios Operativos del Ayuntamiento, Fran Jiménez, ha destacado el gran trabajo de estos efectivos municipales que además de la limpieza y desinfección “están solucionando todas aquellas incidencias surgidas en la vía pública”, aprovechando estas semanas de cuarentena. “Están realizando varias actuaciones de arreglo en calles y vía de nuestra ciudad, así como otras intervenciones en la red de saneamiento integral y en la red de agua potable. Son actuaciones menores, pero muy importantes por los vecinos a los que puede afectar”, ha destacado.

Algunas de estas actuaciones, tal y como ha indicado Jiménez, se están llevando a cabo estos días en varias zonas de la ciudad. Por un lado, se está arreglando una importante incidencia en la red de agua potable en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. “Este ha sido un trabajo de urgencia al tratarse de la red de agua potable. Ha sido una avería muy complicada de encontrar, pero lo hicimos y ya lo hemos arreglado”, ha explicado el jefe de servicio, Juan Antonio Guzmán. Además, a causa de las lluvias acaecidas en Coín en las últimas semanas se produjo un socavón en la avenida Fuengirola que también se ha dado una solución en días pasados. “Ha sido un trabajo consistente en asegurar el firme de la carretera”, ha comentado al respecto. Aparte de estas dos intervenciones, se han producido otros trabajos en la avenida de las Palmeras, así como en diversas calles debido a atoros producidos en la red de saneamiento y provocados a causa de acumulación de toallitas y guantes de plástico. “También comenzaremos en breve, en cuanto dispongamos del material, una actuación importante en la zona de Clara Campoamor, debido a un problema en la red de saneamiento”, ha agregado el responsable del área.

“Parte del equipo Servicios Operativos está llevando a cabo los trabajos de limpieza y desinfección de todo el municipio y otra parte está ejecutando estas pequeñas obras y resolución de incidencias”, ha matizado Jiménez, quien ha reiterado su agradecimiento por el trabajo que están desarrollando estos servicios municipales. Al mismo tiempo, ha asegurado que es muy importante la resolución de estas incidencias debido a su carácter “urgente”, puesto que se trata en muchos casos de problemas en la luz o en la red de saneamiento o agua potable. “Son actuaciones fundamentales que tenemos que llevar a cabo y resolver lo antes posible”, ha concluido.